Por segundo año consecutivo, Bad Bunny se ha posicionado como el artista más escuchado en Spotify, venciendo nuevamente a fuertes contrincantes como Taylor Swift y Drake, pues sus canciones se transmitieron un total de 9,100 millones de veces, superando su propio récord.

Como cada fin de año, la plataforma streaming ha dado a conocer quiénes son los artistas más escuchados a lo largo del año, así como las canciones y álbumes más reproducidos a nivel mundial por sus usuarios.

Es así como el rapero puertorriqueño se venció a sí mismo, rebasando las 8,300 millones de reproducciones de sus canciones en 2020, esto gracias a la serie de sencillos que lanzó en 2021, incluido el éxito Yonaguni.

El Top 5 de los artistas más escuchados en Spotify lo completan Taylor Swift, Drake, Justin Bieber y BTS, mientras que Olivia Rodrigo continúa en un brutal ascenso.

La estrella californiana de 18 años tuvo la canción y el álbum más reproducidos a nivel mundial en Spotify, luego del indudable éxito de su álbum debut, Sour, trabajo musical que la ha convertido en la única artista nominada en las cuatro categorías más importantes de los Grammy Awards 2022: Mejor artista, Mejor canción, Mejor álbum y Mejor grabación del año.

En concreto, su éxito Drivers Licence es la canción más escuchada del año en Spotify con 1,100 millones de reproducciones, seguida de Montero de Lil Nas X, Stay de Kid Laroi & Justin Bieber, good 4 u también de Olivia Rodrigo y Levitating de Dua Lipa.

Finalmente, al álbum Sour le siguieron Future Nostalgia de Dua Lipa, Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat.

¿Coincide con lo que más escuchaste este año?

thoughts?