Les Extraits Collection no son una extensión de las fragancias existentes de Louis Vuitton. Jacques Cavallier desarrolló un nuevo concepto olfativo en el que rompió las reglas existentes y regresó a las cinco familias olfativas originales. Trabajó en este proyecto durante cuatro años. Deseaba reinventar la idea de los extractos de perfumes. Los cuales representan el enlace entre la sofisticación y la elegancia. La idea surgió del recuerdo que tenía de su infancia cuando veía a su madre aplicarse el extracto de su perfume favorito justo antes de salir a cenar. Buscaba un aroma lujoso por lo que utilizó una concentración al 30% lo cual es mucho más alta de la que se utiliza en los Eau de Parfum.

Los nombres de los cinco integrantes de esta colección son: Dancing Blossom, una oda a las flores, Cosmic Cloud, pertenece a la familia del almizcle. Rhapsody, de la familia olfativa del Chipre, es moderna, elegante y sofisticada. Symphony, un aroma fresco y duradero cuya nota principal es el jengibre fresco. Stellar Times, amaderada, profunda con notas de azahar y ámbar.

Esta nueva línea tiene su propio diseño de frasco creado nada más y nada menos que por el famoso arquitecto Frank Gehry. Por la pandemia, la colaboración entre el Maestro Perfumero y el afamado arquitecto tuvo que ser vía remota. Tuvieron largas charlas en las que descubrieron su gusto en común por la naturaleza y el viento. El sello que caracteriza las creaciones de Gehry se deja ver en la forma en movimiento de la tapa que diseñó. Además, creó un baúl que únicamente se hace bajo pedido.

Estas creaciones estarán disponibles a partir del 7 de octubre de este año.

Les Extraits Collection de Louis Vuitton, reinventa el arte de la perfumería

Fotos: Cortesía de Louis Vuitton.

thoughts?