Para celebrar el primer aniversario de Motomami de Rosalía, el logo del álbum ganador del Grammy estará en las camisetas del FC Barcelona para el clásico encuentro español contra el Real Madrid.

Como parte de la asociación del Barça con su patrocinador – Spotify – la cantante española se convierte en la primera artista en aparecer en los kits de los equipos masculino y femenino.

¿Lo mejor? La camiseta de edición limitada también estará disponible para que la compren los fans del club de futbol y de Rosalía.

En octubre de 2022 fue Drake quien colocó el logotipo de su búho de la marca OVO en la parte delantera de las camisetas del FC Barcelona, solo del equipo masculino, después de convertirse en el primer artista en superar los 50 mil millones de reproducciones en Spotify.

“Nos sentimos honrados de ceder nuestro espacio en la camiseta del FC Barcelona para celebrar a Rosalía, la artista española con más reproducciones en Spotify en 2022”, dijo Marc Hazan, vicepresidente de asociaciones de Spotify en un comunicado. “Es una oportunidad para continuar la celebración de nuestra asociación única con el FC Barcelona y continuar uniendo los mundos del futbol y la música”.

En 2022, Rosalía fue la artista española con más reproducciones en el mundo en Spotify, con un crecimiento de más del 110 por ciento año tras año en las reproducciones de sus canciones, y también fue la artista femenina con más reproducciones en Barcelona, según la compañía.

Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, añadió: “Ver a una artista tan reconocida como Rosalía con la querida camiseta del Barça es una sorpresa maravillosa para nuestros seguidores de todo el mundo. La música y el fútbol forman una asociación especial con un largo futuro por delante y estamos felices de agregar otro capítulo a la historia junto con la plataforma de transmisión de música más popular del mundo, Spotify”.

El clásico Barcelona-Real Madrid masculino tendrá lugar el domingo 19 de marzo, mientras que el femenino será el 25 de marzo.

Motomami alcanzó el puesto número 3 en la lista Top Latin Albums de Billboard y ganó el Grammy Latino por álbum del año.