La oda de Nicolas Ghesquière a la ciencia ficción y el space-age con un estilo francés excepcional. Louis Vuitton cierra el mes de la moda así.

Todo mundo sabe que Nicolas Ghesquière es fanático del espacio —es discípulo de la  cuenta de Instagram de la NASA— y de Star Wars. También, todo mundo sabe que no es la primera vez que presenta una colección basada en la historia creada por George Lucas —en sus años de Balenciaga, el francés hizo una perfecta alusión a la anatomía de C3PO. Ahora en Louis Vuitton creó una perfecta oda a la saga intergaláctica con elementos que fusionan la nostalgia y el futuro —algo similar a lo que hizo Lucas en la década de los setenta.

Los invitados, rodeados de la Cour Lefuel donde una especie de nave espacial aterrizó, fueron testigos de una colección regenerada y futurista con nostalgia. El space-age no fue al estilo de Courrèges sino a través de una toma más moderna con un filtro de color extremadamente híbrido y dinámico.

Como si se tratara de una corporación en el espacio, Ghesquière rediseñó una vez más el monograma de la firma, similar a aquel que creó cuando recién llegó a la cabeza creativa, y lo colocó como un logo de uniforme. Las prendas en cuero incluyeron una serie de engranes como aplicaciones que crearon un patrón mecánico excepcional.

La energía se sintió en cada look. Esa de la que todos hablan ahora. Y en caso de que se aproxime el fin del mundo, estas prendas son para salir al espacio y simplemente navegar con estilo. O bueno, en la tierra también son adaptable.

*IMAGEN: Getty Images