¡Atención, fans de Harry Potter! El mundo de fantasía de este famoso mago no ha terminado, y ahora podremos verlo en televisión con formato de serie. HBO Max ya ha confirmado que la serie live-action está en el proceso inicial de producción tras comprar los derechos de la historia y luego de varias reuniones con guionistas, y ¡eso nos hace muy felices!

Aunque todavía está en fase temprana, los ejecutivos de WarnerMedia han entablado múltiples conversaciones con posibles escritores que exploran varias ideas originales, para llevarlas a la televisión, aunque todavía son ideas generales de la serie, nada específico respecto a la trama o los personajes. 

Era de esperarse que luego de 7 libros escritos por J.K. Rowling y ocho exitosas películas que recaudaron más de $7 mil millones de dólares en todo el mundo, la historia quiera ser llevada a la televisión para seguir explotándola, ¡aunque se tardaron! Warner Bros. también tiene la serie de películas de la precuela de Animales Fantásticos, con el tercer set preparado para 2022 y se dice que es probable que se produzcan dos más después.

Se afirma que la franquicia de Harry Potter tiene problemas de derechos complicados. J.K. Rowling controla la franquicia y tiene voz en todo lo relacionado con la propiedad. Además, NBCUniversal firmó en 2016 un rico acuerdo de derechos de siete años con Warner Bros. que incluía derechos de transmisión, cable y transmisión en los Estados Unidos de la franquicia Wizarding World. Ese acuerdo, que finaliza en abril de 2025, incluye iniciativas digitales, así como contenido y eventos en parques temáticos. El pacto también implicó que los ejecutivos de Warner hicieran un trato paralelo que permitió que todas las funciones de Harry Potter se transmitieran brevemente en HBO Max cuando el servicio se lanzó en mayo del año pasado. Como verás hay muchos factores involucrados, por lo que se espera que el desarrollo de esta serie sí se concrete y no resulte un problema para todas las partes involucradas. 

¡Bienvenido a la televisión, Harry!

*IMAGEN: cortesía Warner Bros