La reina Letizia ha regresado a Inglaterra, tras la misa homenaje al Duque de Edimburgo, y lo ha hecho en solitario ya que la agenda de Don Felipe tenía compromisos en nuestro país. Doña Letizia ha viajado a Durham para visitar junto al príncipe Carlos de Inglaterra la colección “Zurbarán. las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos”, que recoge el espíritu barroco del Siglo de Oro español, una muestra con retratos del patriarca bíblico y sus descendientes, del pintor del siglo XVII Francisco de Zurbarán. Las obras son parte de una muestra de retratos a tamaño real con representaciones de los doce hijos que formaron las doce Tribus de Israel y su padre, el patriarca bíblico Jacob, cuya historia se cuenta en el Libro del Génesis.

El encuentro nos ha dejado imágenes muy cariñosas, ya sabemos que ambas familias reales mantienen lazos familiares, y sabemos también que a la reina Letizia le interesa mucho la cultura. Además, el viaje se ha aprovechado para que doña Letizia presida la inauguración de la “Spanish Gallery of Auckland Castle”, que además de interés cultural, es una importante fuente de estudio académico sobre el pasado pictórico del Siglo de Oro español.

La galería, dividida en varias plantas invita al visitante a realizar un recorrido por la España de los siglos XVI y XVII a través de pinturas de Zurbarán, Diego Velázquez (1599-1660) o Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), además de otros pintores.

Para la ocasión doña Letizia ha estrenado un vestido color burdeos de largo midi, su favorito, y silueta lápiz con hombros estructurados, firmado por Carolina Herrera, y que en un principio no nos dejó ver, al acompañarlo con un abrigo negro, también de Carolina Herrera.

La reina Letizia inaugura junto al príncipe Carlos la 'Spanish Gallery of Auckland Castle'

Como siempre, lo ha acompañado de salones, esta vez en el mismo color burdeos de Magrit y una cartera del mismo color, también de Carolina Herrera. Junto a su inseparable anillo de Karen Hallam destacaban como joyas en este outfit unos pendientes de oro y diamantes firmados por Chanel.

Sin duda un look de lujo para una jornada que apuesta por la cultura española.

*Imágenes: Casa Real y Getty Images