Moda
Como ya te contamos, los duques de Sussex renunciaron como miembros mayores de la Familia Real, poniendo de cabeza toda la historia de la familia más importante del Reino Unido. Y es que, aparentemente, la noticia tomó por sorpresa a todos, ya que Meghan Markle y Prince Harry no consultaron esta decisión con nadie antes de hacerla pública. Tan sorpresiva fue la noticia, que mediáticamente ya se le conoce como “Megxit” (haciendo referencia al Brexit).
De hecho, la reina Elizabeth II emitió un comunicado poco convencional para intentar contener una situación que se salió totalmente de su control. El documento de tres renglones dice: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en etapa temprana. Entendemos el deseo de tomar un camino diferente, pero son temas complicados que tomarán tiempo abordar”.
Según se rumora, Harry está teniendo demasiada presión para retractarse de su decisión. Page Six filtró información de una supuesta conferencia telefónica en la que Queen Elizabeth II, Prince Charles y Prince William, “acorralaron” al hijo menor de Lady Diana. La épica llamada tuvo a un William lleno de incandescente ira pues considera la decisión de su hermano y su cuñada como “una declaración de guerra contra la familia”.
“Hay furia por como han hecho esto sin pensar en las implicaciones para la institución. La Reina está profundamente molesta. “Los duques de Sussex serán castigados por su rebelión”, dijo una fuente a medios ingleses.
Los duques de Sussex no han ofrecido ninguna explicación adicional para su renuncia real, pero el sentimiento general entre sus seguidores es que las razones son el racismo que sufre Meghan y el acoso de la prensa hacia ella y su familia.
Seguramente pronto sabremos en qué terminará esta historia, o tal vez solo sea el principio de una legendaria pelea familiar, y claro, no podemos dejar de pensar en que parece tratarse de un ficticio episodio de The Crown.