La pandemia ha hecho que la industria de la moda cambie y adopte diferentes caminos para adaptarse a la nueva normalidad. Las propuestas para primavera-verano 2021 se verán en semanas de la moda virtuales, con shows donde no habrá invitados y se podrán ver desde una plataforma digital. Como parte de las medidas preventivas, esta semana el CFDA (Council of Fashion Designers of America) anunció que Fashion Week en Nueva York acortará su calendario y todos los desfiles podrán verse en un lapso de tres días, en vez de siete u ocho como es tradición. Según WWD, los eventos se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre, con opción a extenderse hasta el día 17 si hay suficiente demanda.

“Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no se necesita tiempo para viajar entre los espectáculos”, dijo a WWD el vicepresidente de mercadotecnia y eventos para la CFDA, Mark Beckham. Asimismo, aclaró que el programa de tres días se pospondrá esta temporada y que aún no se ha tomado la decisión sobre futuras semanas de la moda en Nueva York.

Beckham también aclaró que debido a la crisis económica algunas firmas tendrán que saltarse esta temporada, aunque las participantes podrán incluir sus shows en el calendario oficial de forma gratuita. De hecho, Marc Jacobs no se presentará y Michael Kors anunció que planea hacer un evento digital en octubre para presentar su colección y “maximizar la exposición. Sin embargo, dentro del nuevo calendario esperamos ver propuestas de marcas como Christian Siriano, Prabal Gurung, Proenza Schouler, The Row, Tom Ford, Ulla Johnson y Zimmermann, entre otras.

*IMAGEN: Getty Images
""