Para disfrutar de unos días y temporadas lejos del ajetreo de París, en 1920 Gabrielle Chanel mandó construir una casa en Roque Brune Cap Martin. En este lugar cerca del mar del mediterráneo llega el olor a azahar y a lavanda fresca. La villa que se mandó construir Chanel estaba llena de referencias personales, como el homenaje a su número favorito, el cinco representado por las cinco ventanas seguidas sobre la puerta principal. Sobre su cama había una gran estrella que simboliza su fascinación por las constelaciones. La Pausa, fue el nombre con el que Gabrielle bautizó a su refugio, se dice que por una leyenda bíblica. Al parecer María Magdalena descansó allí cerca amparándose bajo tres olivos, después de abandonar Jerusalén. Gabrielle se relajaba en esta maravillosa villa acompañada por sus grandes amigos entre ellos Salvador Dalí, Jean Cocteau y Misia Sert. Su jardín era un lugar especial en donde había olivos centenarios y flores. Además, ahí organizaba fiestas informales y festivas.

La Pausa la nueva colección de maquillaje de Chanel

La colección de maquillaje Primavera Verano 2022 se inspira en esta legendaria Villa. La Pausa tenía un brillo único, en completa armonía con la naturaleza y ubicados en el entorno idílico de la Côte d’Azur. La Pausa es un testimonio esencial y alegre de la historia, el gusto y la herencia de Gabrielle Chanel. La luz de la La Pausa fue la guía para el Estudio de Creación de Maquillaje de CHANEL.

En la colección se plasman los colores tierra, la iluminación del sol, la naturaleza. Hay una conexión entre estos brillos con la luz solar que rodea esta villa. El diseño grabado en relieve en los productos en polvo en forma de rayo de sol es la representación gráfica de la Costa Azul.

En la colección de La Pausa un gran protagonista es el lanzamiento de Rouge Coco Baume, un bálsamo hidratante para labios que tiene unos colores divinos.

Para esta colección los tonos de las sombras Les 4 Ombres se inspiran en los tonos tierra de los paisajes soleados que rodean La Pausa. Los tonos marrones recuerdan a los olivos que estaban en el jardín mientras que los dorados y cobrizos los tonos que se ven al caer el sol. El tono beige dorado de Ombre Première Laque se inspiró en la luz de la Costa Azúl. Con ayuda de esta sombra los párpados quedan luminosos. Puedes usar únicamente esta sombra líquida metálica que se aplica en pocos segundos y deja un brillo espectacular.

En la colección hay dos tonos de Blush Lumière. El tono rosa coral es ideal para crear un maquillaje fresco y luminoso.  Mientras que con el tono marrón terracota podrás crear un look más cargado y atrevido. Es una fórmula en polvo cremosa que se aplica súper fácil.