Algunas tendencias de moda y belleza que se han repetido a lo largo de este año, podrían estarnos diciendo que los años 20 están de vuelta y es que, como sucede cada cierto tiempo, la moda de algún momento de la historia regresa para alegrarnos y calmar la nostalgia del pasado.  

Los pronosticadores de tendencias Christine Boland y Lidewij Edelkoort han usado el término “nuevos años locos” para describir las tendencias venideras y, según ellos, luego de la pandemia por covid-19, la década de 2020 no será tan diferente a la de 1920. “Suceden varias cosas al mismo tiempo. Sí, la gente tiene la necesidad de volver a vestirse y la necesidad de la extravagancia, pero también hay personas que están muy asustadas y se visten con prendas que las protegen. La década de 2020 son los ‘años veinte en transición’”, dijo Boland en una entrevista a una revista de moda alemana.

“También es importante señalar la necesidad de extravagancia. Eso significa algo diferente para todos. Para uno, esto es una explosión de color pero, para otro, esto se traduce en ‘materiales ricos’ como la lana y la cachemira. ¿Y la virtualización que estamos viendo ahora? Si hablas de vestirte con una blusa bonita pero pantalones de chándal debajo, porque solo somos visibles a través del marco de una pantalla, pronto nos hartamos de eso. Pero la comodidad sigue siendo importante. Entonces podría ser con pantalones súper geniales que se ven hermosos, pero que también quedan fantásticos. Por lo tanto, la comodidad se lleva a un nivel superior. Esto es a lo que yo llamo los ‘nuevos años veinte locos’”, añade Boland. 

Esto también se expresa en los cortes de cabello con fleco que están de moda – a los que cada vez más celebridades se suman -, y los tintes extravagantes, como lo ha hecho Danna Paola. La actriz mexicana ha teñido su cabello con el tono rubio “reel”, en contraste con un tinte color negro, y un corte lob para hacerlo más romántico y, a la vez, hacer referencia a las flappers de los años 20.

Billie Eilish también se ha unido a la tendencia. Luego de pintar su cabello con el rubio “reel” y de cortar su fleco, la cantante ha cumplido la promesa que hizo en un Instagram Live en diciembre de 2020: “Será el final de una era. Les daré una nueva era”, dijo. ¿La era de los “nuevos años veinte locos”?

Asimismo, la marca Valentino hizo referencia a los años 20 en su colección pre-fall 2021, cuando sus modelos lucieron cabello negro, corto y peinado con ondas, de manera fija, sin movimiento, justo como se usaba hace 100 años. 

Luego de estas pruebas, ¡bienvenidos años 20 a la interpretación de su estilo en el futuro!

*IMAGEN: Instagram Danna Paola