Pocas veces se tiene la oportunidad que una pasarela comience con Candice Swanepoel, Gigi Hadid y Doutzen Kross y además en una versión moderna y ultra chic que rememora a Wednesday Addams, lo que nos anticipa que el resto del desfile promete, y mucho. En trajes grises con cortes simétricos y un aire militar utilitario se dió inicio a lo que sería un deleite de colores pasteles, satines (una tendencia que la hemos visto mas de tres veces en 24 horas) mostazas, caquis, estampados gingham y estampados de lunares. Todo con un mensaje tal vez un tanto sombrío pero a la vez poderoso, tan así que hace de la mujer Max Mara un figura imponente.

Ian Griffiths, director creativo,  jugó mucho con la idea del combinado monocromático en los distintos degradados del tono —por ejemplo, un look todo color lila satín, desde blazer, camisa, short y corbata. La misma formula se repite en el amalgama de pasteles que conquistaron la pasarela y en el grupo que desfiló los tonos negros con lunares blancos. El estampado geométrico en chaquetas masculinas, se combinó con vestidos un tanto bohemios con vuelos y volantes dándole al look, que si bien es recargado, una soltura y frescura particular.

Hubo una variación cromática que sirvió como interlocutor entre atuendos e ideas. Sin embargo el resultado es magnífico ya que el contraste del rosa pastel con negro o el del azul marino con caquis de satín deslumbraron.

En siluetas se trabajó mucho los cortes rectos, simétricos y asimétricos y muchas faldas al tallo. No obstante, lo más innovador fueron los pantalones de cintura alta con bolsillos al revés —esto quiere decir que estaban por fuera aludiendo a dos mini bolsos que cuelgan del pantalón, pero todo en perfecta simetría lo que lo hace interesante y amigable al vestir. De hecho el tema del bolso cuadrado y un tanto opulento con costuras visibles muy rectas, fueron predominantes en el desfile.

Griffiths, fue escuchado en el backstage hablando de su inspiración y de cómo quería que esta colección reflejara el poder femenino de una mujer fuerte en actitud y espía polivalente, con atuendos que complementen su trabajo. Una especie de James Bond chic e italiana.

*IMAGEN: Cortesía de Max Mara