¿Sufres de pelo seco y maltratado? Hemos reunido una serie de recomendaciones para que tu cabello siempre luzca a la perfección, recuerda que la salud capilar hoy en día aunada al cuidado de la piel, es lo más importante. Debemos tener especial cuidado todos los días, y créenos que al seguir la guía que te compartiremos a continuación, lucirás un pelo sano y revitalizado en cuestión de un par de semanas:

1-Aplica protector de calor

Para comenzar la guía un paso sumamente importante es no olvidar el protector de calor. El protector de calor será esencial si lo que buscas es un cabello hidratado, bonito y luminoso. Recuerda que las herramientas de calor solo afectan a la larga nuestro cabello, deshidratandolo, perdiendo su vitalidad y color, y lo único que puedes hacer es protegerlo con productos especiales, solo aplica protector de calor 5 minutos antes de peinarlo y listo notarás la diferencia.

2-No te bañes con agua caliente

¿Sabías que el bañarte con agua caliente hará que tu cabello se deshidrate? Las fibras capilares se rompen al punto del quiebre, debido a emplear una temperatura muy caliente en el baño, y si sabemos que amas hacerlo pero lo ideal es bañarte con agua templada o fría, sabemos que no es cosa fácil sin embargo el agua fría nos brindará beneficios como: aumentar la circulación de tu cuero cabelludo, aporta brillo, cierra la cutícula y sella los poros evitando la deshidratación. Si realizas este sacrificio podrás obtener grandes beneficios.

3-Cepilla tu cabello a diario

Son muchos los beneficios de cepillar tu cabello a diario, dentro de ellos se encuentra: fortalecer el cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello, eliminar impurezas. Solo necesitas cepillarte al menos tres veces al día, por la mañana, tarde y noche para notar mayormente los resultados. De nuestros tips favoritos, pero mucho ojo tienes que hacerlo de preferencia con un cepillo de cerdas anchas para que de esta manera no se desprenda tu cabello.

4-Si al shampoo en seco

El lavarte el cabello un día si y un día no hará que tu pelo se mantenga brilloso y saludable, solo necesitas elegir un shampoo en seco para los días que no lo lavas. Esto es muy popular últimamente, incluso hasta las celebridades optan por el shampoo seco. La función del shampoo en seco es absorber los aceites y grasa del cuero cabelludo. Para su aplicación solo masajea tu cuero cabelludo, y listo. Amarás los resultados y además harás que tu cabello luzca sano y no solo eso sino brilloso.

5-Aplica mascarillas

El aplicar mascarillas de hidratación al menos dos veces por semana hará que tu pelo siempre luzca brilloso. Lo ideal es dejarlas actuar según lo que diga el tratamiento, no más de lo contrario podríamos deshidratar nuestro cabello. ¿Lo sabÍas?