Conoce la cuenta de Instagram que refiere piezas de arte con fotografías, colecciones, publicidad y prendas actuales de la moda.

Bien lo dijo Carolina Herrera alguna vez: “La moda siempre ha sido una repetición de ideas, la manera en que las usas es lo que las hace únicas”. Esta cuenta de Instagram hace alusión a la declaración de la diseñadora venezolana; Art History Fashion, es la fuente de inspiración para todos los interesados en características visuales y remitentes al pasado en la moda. Las comparaciones van desde una pintura de Jean-Michel Basquiat hasta una fotografía de Frida Kahlo.

Betty Quinn, la artista detrás del usuario, solo nos deja claro que aunque vivamos en un mundo de movimiento y evolución, siempre imitamos al pasado —consciente o inconscientemente—. En moda, no hay conversación ni discurso sin elementos culturales ni artísticos y este proyecto yuxtapone desde el lenguaje corporal y la composición general, hasta el color y el razonamiento estético. Aunque en algunos casos la inspiración en obras y movimientos de arte es obvia, también existen muchas similitudes inconscientes que terminan siendo meras coincidencias.

Betty empezó con el proyecto después de lograr comprender los movimientos artísticos. Adquirió experiencia como practicante en el Metropolitan Museum of ArtMuseum of Modern Art, ambos de Nueva York. Quizá lo más sorprendente del trabajo de Quinn es la rapidez con la que relaciona los eventos del momento con la historia del arte.

Una vez más, regresamos a la frase de Carolina Herrera: el presente siempre tiene precedente.

 

*IMAGEN: Cortesía de Art Histoy Fashion