La colección RTW Primavera-Verano 2023 de Chanel ha llegado a las boutiques y tiendas de distribución para su venta a partir del 17 de marzo, justo a tiempo para lucir perfectas en esta temporada de calor, de la misma manera en que se ve Kristen Stewart en el sur de Francia en las imágenes de campaña de esta colección.

“Kristen Stewart es la persona que más me recuerda a Gabrielle Chanel”, dijo Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda de Chanel. “También es una actriz muy leal a la casa, tiene una relación muy especial con Chanel”, agregó respecto a las fotografías tomadas en el Grand Palais Éphémère y en la Nouvelle Vague tomadas por la lente de Inez & Vinoodh. 

“El lenguaje corporal de Kristen, ya sea de pie, sentada o caminando, recuerda mucho a Gabrielle Chanel”, añade Inez y Vinoodh. “Tiene un parecido natural con sus retratos. Ella encarna el encanto de Chanel perfectamente.”

La colección fue inspirada en los escenarios en blanco y negro de la vida parisina, los cines y cafés, el metro y el 31 de la rue Cambon, que dieron paso a los colores de los viñedos, los naranjos y el mar Mediterráneo. 

“Un paisaje en el que Chanel resuena su vocabulario, sus palabras, su ADN, su actitud y el secreto de su encanto. Tweed y prendas de punto, los materiales fundamentales del encanto de Chanel. Sinónimo de libertad de movimiento en la moda femenina, el tweed se utiliza para un mono ligero con un estampado de vichy naranja, usado sobre un cárdigan de cachemira en tonos pastel”, explica la marca en un comunicado.