La colección Conscious Exclusive 2018 de H&M es tal vez de las más esperadas por todos. No sólo por su diseño, sino porque sus materiales son una invitación a tener una pieza de moda que ha sido creada con plena consciencia de conservar nuestro planeta.

En Mulholland Drive, una de las calles más emblemáticas y menos frecuentadas de Los Ángeles, donde renombradas personalidades de la industria cinematográfica tienen increíbles propiedades, se encuentra una casa construida en 1962 diseñada por el arquitecto John Lautner donde celebramos el lanzamiento de la colección Conscious Exclusive de H&M 2018.

 

 

Este año la inspiración fueron dos artistas suecos, Karin y Carl Larsson cuyo amor se refleja en sus flores, jardines y en su propia casa, misma que alberga gobelinos, tapices hechos a mano, llenos de nórdicos colores, formas y estilos que se pueden ver estampados en las piezas de la colección.

No solamente es lo bonito y original de CE2018 sino la responsabilidad ambiental que logra a través del uso de materiales orgánicos como la seda o el algodón o textiles reciclados como el poliéster. Este año los accesorios fueron trabajados en plata reciclada y una de las telas se obtuvo de reciclar redes de pescar. Materiales sustentables que dan a la moda una responsabilidad, una consciencia por conservar el planeta y por qué no, también el estilo.

A esta íntima presentación asistieron Christy Turlington, Kate Bosworth, Amanda Seyfried, Mena Suvari, Paris Jackson quienes llevaban looks de la colección.