Moda
Una foto que dio la vuelta al mundo fue suficiente para alarmar a la humanidad. La inmigración está siendo calificada como un delito sin tolerancia en la administración de Donald Trump.
La crisis política y social en el continente americano ha alcanzado la cima. Este es el tema que trae al mundo entero preocupado, y es que el controversial Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho de su palabra un hecho. “Cero tolerancia” le llama y entró en vigor desde abril de este año. Pero, la pregunta es: ¿”Cero tolerancia” significa ser inhumanos en el idioma de la actual administración?
Todo comenzó con la desgarradora foto de una niña de dos años llorando por su mamá. Así es, una niña que estaba presenciado cómo agentes fronterizos de Estados Unidos aprehendían a su mamás. Tal y cómo pasó con la foto del año en 2015 —el niño sirio de tres años que apareció muerto en las playas de Bodrum, Turquía—, esta ya ha dado la vuelta al mundo, alarmando sobre la verdadera situación que se vive en las fronteras de Estados Unidos con México.
En una constante lucha en contra del llamado American Dream desde que la administración actual del país norteamericano tomó poder, este acto se une a aquellos que también han tachado a inmigrantes no solo de América Latina, sino del mundo entero. Incluso analistas se han atrevido a comparar estos desgarradores y brutales actos con aquellos que marcaron el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde que el caso atrapó la atención pública, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó una serie de imágenes de las cuales destaca una en particular. Se trata de un grupo de niños dentro de una especie de jaula con colchonetas y cobijas metálicas. También, CNN ha publicado fotografías de un centro de refugio temporal en Tornillo, Texas, donde menores de edad son aislados en espera de su deportación.
Es extraño que en tiempos modernos una ola de desiciones políticas tan alarmantes se estén apoderando de los titulares. Cuando pensábamos que la humanidad había superado la catarsis de la era Nazi, la administración de Trump ha optado por vender una cara terrorífica.
Luego de que Estados Unidos abandonó su puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el presidente dijo estar trabajando para que los menores de edad permanezcan con sus padres en caso de ser arrestados por las fuerzas policiacas de la frontera. Sin embargo, Trump ha generado un sentimiento de rechazo por parte de su pueblo, del mundo, y ahora de las Naciones Unidas.
Por si fuera poco, la cadena favorita del mandatario, FOX News, se burló de cierta forma, de aquellos que viven días tormentosos. Dando a conocer la noticia sobre el escándalo político, la presentadora comparó estos “campos de concentración” con campamentos de verano.
Nosotros nos preguntamos, ¿dónde queda el sentimiento humano?