Moda
H&M presenta su más reciente colección Conscious Exclusive con nuevas texturas innovadoras y realmente bonitas.
El medio ambiente es prioridad para H&M. Lo ha dejado en claro con su campaña Conscious, que además de lanzar una colección cada temporada, invita a sus clientes a reciclar la ropa que estén por mandar al basurero. Su compromiso, sin embargo, va más allá de la estética realmente bonita que define cada una de las colecciones Conscious Exclusive. Es a través de la innovación en textiles donde H&M puntualiza sus principios ecológicos.



SS19 indaga en la sostenibilidad con nuevas texturas ideadas a partir de fibras de celulosa extraídas de las hojas de la piña, Piñatex; tejidos creados con subproductos de los jugos cítricos, como si se tratara de una seda, Orange Fiber; y la espuma flexible hecha a base de plantas que utiliza la biomasa de las algas, BLOOM. Combinando las novedosas telas junto con las que ya eran parte del catálogo —algodón orgánico, lino orgánico, seda orgánica y el plástico, vidrio y la plata reciclados—, H&M desata una euforia serena.
Las prendas de esta temporada son cálidas y frescas. Con cierta relajación en las siluetas, combina delicados detalles —desde estampados alusivos a un paisaje desértico, hasta el sutil jacquard que revitaliza la sensación táctil— y los mezcla con una paleta neutra con destellos en tonalidades pastel.



En vista del amor colectivo por la naturaleza, H&M Conscious Exclusive es desinhibida y romántica a la vez. El pacto social y la declaración bella de la marca, reflejan la necesidad humana de elevar los valores consientes. Qué mejor que hacerlo a través del medio de comunicación más creativo: la moda.