Kim Kardashian, embajadora de la marca de lujo Balenciaga, ha mostrado su indignación ante una polémica campaña que sacó la marca hace unos días.

En dicha campaña se pueden ver imágenes con niños sosteniendo osos de peluche  con ropa bondage y esposas de cuero.

En otro anuncio de la colaboración entre la prestigiosa marca y Adidas, se pueden ver, como parte de la decoración, documentos que contenían información del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2008, “Estados Unidos vs Williams”

Este informe señalaba que la prohibición de ofrecer o solicitar, transferir, vender, entregar o intercambiar los artículos de pornografía infantil no viola la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

La estrella de reality shows, rompió el silencio el domingo después de recibir infinidad de mensajes de seguidores y comentaristas presionando para denunciar la marca de moda.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto”, comentó Kim en sus redes sociales.

“Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la mas alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”, agregó.

Por lo que Kim Kardashian está “reevaluando” su relación laboral con Balenciaga.

“Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños”, comentó el domingo en su cuenta de Instagram.

Ante la polémica campaña, Balenciaga tomó la decisión de eliminar las fotografías tomadas por el fotógrafo Gabriele Galimberti, de su página web y redes sociales. 

También emitieron un comunicado a través de su cuenta de Instagram, disculpándose por la campaña con niños y el uso inapropiado de los papeles del fallo: 

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras mochilas de osos no deberían haber sido mostradas con niños. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, comentaron.

“Nos disculpamos por mostrar documentos incómodos en nuestra campaña. Nos tomamos este tema muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no autorizados en la sesión de fotos de nuestra campaña de primavera 2023″, dijeron. 

“Condenamos seriamente el abuso infantil en todas sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar infantil”, agregaron.