Tras la muerte de Karl Lagerfeld, la duda sobre quién tomaría la máxima posición artística en Fendi era una completa especulación. Desde aquel febrero de 2019, Silvia Venturini Fendi se apoderó de la posición y parecía estar todo en su lugar; sin embargo, hoy la firma italiana finalmente ha nombrado un reemplazo al káiser de la moda y ese es Kim Jones. Su nombre te suena porque es Director Creativo de Dior Men, pero ahora se embarca en un nuevo viaje: diseñar womenswear y Couture.

View this post on Instagram

@fendi @silviaventurinifendi

A post shared by mrkimjones (@mrkimjones) on

Aunque mantendrá su posición en Dior, firma que también es parte del portafolio de LVMH, Kim Jones tiene todo un reto por delante. En la maison francesa, el diseñador británico ha creado imponentes colecciones, además de ser pionero de las mancuernas más interesantes de la moda; fue él quien estuvo a cargo de la exitosa colaboración entre Supreme y Louis Vuitton, y más reciente replicó la fórmula con Nike y Dior.

El terreno womenswear no es totalmente desconocido para Jones. En Dior Men sus colecciones se vuelven más andróginas al paso de las temporadas adaptando y reinterpretando de manera brillante los códigos de la casa, ademas de utilizar ciertas técnicas artesanales provenientes de los ateliers de Alta Costura. Y cómo olvidarnos de las colaboraciones artísticas que le han dado una esencia muy particular a sus creaciones.

Kim Jones lo tiene todo para triunfar en Fendi. Una etapa muy interesante se acerca y ¡estamos aquí para vivirla! ¿Se convertirá en el nuevo diseñador multifacético? Está por verse y tendremos que aguardar a febrero del próximo año para ver la primera propuesta del diseñador bajo la firma italiana.