La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se convirtió en la mujer británica con más influencia en la moda de su país, luego de los diversos outfits que usó en eventos públicos durante 2020. La esposa del Príncipe Guillermo logró que las prendas elegidas se vendieran a ritmo acelerado entre sus fanáticas, dejando beneficio para sus marcas favoritas.

Los conjuntos que Kate utilizó se vendieron mucho más que los que la presentadora de televisión Holly Willoughby o su cuñada Meghan Markle vistieron, e incluso más que Lilly Collins en su personaje de Emily in Paris. ¡La reina del estilo! 

La duquesa de Sussex comenzó el año siendo la mayor influencer de moda en el Reino Unido, bajo el “efecto Meghan”, pero después del Megxit Kate tomó la delantera y así se mantuvo por el resto del año. Los looks de Kate fueron un gran éxito entre los compradores y 9 de cada 10 de sus atuendos se agotaron el año pasado.

El vestido floral de la marca sustentable Faithfull the Brand que la duquesa vistió en junio durante su visita a The Nook, en Framlingham Earl, hizo que los compradores buscaran la prenda un 112% más, y agotó sus existencias en 24 horas. Además logró que las camisas se buscaran un 106% más, los cardigans un 67%, y los abrigos a cuadros tuvieron un aumento en las búsquedas de un 32% en las búsquedas. 

“Kate ciertamente ha mostrado un aspecto más ‘premium’ en el encierro, y realmente está liderando desde el frente con su trabajo de caridad continuo en línea (vía Zoom). El público ha visto un lado diferente y más personal de Kate durante el encierro y ella ha adoptado estilos veraniegos en sus elecciones de atuendos”, dijo su estilista, Jessie Stein.

Aplausos para Kate que sabe perfectamente cómo vestirse para cada ocasión, sin apartarse de precios accesibles y de prendas amigables con el medio ambiente.

*IMAGEN: Getty Images