Moda
Jennifer Lopez es demandada por una agencia fotográfica debido a una publicación en su cuenta de Instagram con su prometido Alex Rodríguez. ¿Poooor? Según Splash News and Picture Agency, esa fotografía es de su propiedad, así que J.Lo infringió los derechos de autor. Por esta falta, la agencia espera recibir $150 mil dólares.
La fotografía en cuestión fue publicada por la cantante el 7 de noviembre de 2017, una donde ella y Alex están tomados de la mano mientras caminan en las calles de Nueva York.
“El demandante nunca le autorizó la fotografía al acusado. Sin embargo, Lopez la utilizó sin autorización o permiso del demandante para hacerlo. Específicamente Lopez, o alguien que actuaba en su nombre copió la fotografía y la distribuyó en Instagram, a través de la cuenta @JLo, en una historia publicada el 7 de noviembre de 2017”, dicen los documentos de la demanda emitida a la Corte.
El argumento principal de la agencia es que una vez que Jennifer decidió compartir la imagen, esta se convirtió en material disponible para miles de fanáticos e incluso para otros medios de comunicación, por lo tanto, la agencia perdió la exclusividad.
Supuestamente, la demanda fue notificada a los agentes de la cantante a través de una carta redactada por sus representantes legales sobre la violación de derechos de autor en la que había incurrido y, tras no recibir una respuesta, comenzó la demanda, interpuesta legalmente el 12 de diciembre de 2017, poco más de un mes después de la publicación.
Suena increíble que alguien se meta en problemas por publicar una fotografía de sí mismo con personas que forman parte de su vida privada, sin embargo, el tema de los derechos de autor para imágenes y textos va muy en serio en países donde se defiende la libertad de expresión.