Con voz de profeta, Jenna Ortega “predijo” que se convertiría en Wednesday desde hace 6 años, cuando era la protagonista de Stuck in the Middle, de Disney Channel. Para prueba, un pequeño fragmento de esa serie en la que supo que se convertiría en la hija de la familia Addams.

Gracias a los fans de la actriz mexicana-boricua, el video del momento en que ella lo “predice” está circulando por todo el Internet, especialmente después del gran éxito que ha tenido la serie desde su estreno en Netflix.

Antes de recibir reconocimiento internacional tras convertirse en la enigmática Wednesday, Jenna Ortega apareció en numerosas películas y programas de televisión.

A los 14 años, la actriz estaba envuelta en la piel de Harley Díaz, en Stuck in the Middle. La serie infantil trataba sobre una joven inventora que también era miembro de una numerosa familia. Los niños intentan destacarse el uno del otro manejando las locas vidas de sus padres.

Durante un episodio, Harley se queja de su familia y su posición como la hija de en medio al compararse con un día laborable. “Esto es lo que sucede cuando hay siete hijos y estás atrapado en el medio”, le dice a la cámara. “Si mi familia fuera una semana, yo sería el miércoles (Wednesday)”.

Ahora, a sus 20 años, la joven actriz tiene mucho éxito, luego de conseguir su primer papel a los 10 años. A pesar de que sonaba como una gran oportunidad, significaba que tendría que renunciar a una buena parte de su infancia para llegar a Hollywood.

Durante la última década, Jenna apareció en varias películas como Iron Man 3, The Borgysitter: Killer Queen y Scream; así como apariciones en programas de televisión como CSI, Elena of Avalor y You.

Asimismo, de 2014 a 2019 interpretó el papel de la joven Jane Villanueva en la exitosa serie Jane the Virgin. También ha sido su proyecto más largo hasta la fecha, apareciendo en un total de 30 episodios.

Una semana después del lanzamiento de Wednesday en Netflix, la serie encabezó la tabla de clasificación de vistas, superando incluso a la cuarta temporada de Stranger Things con un total de 341.23 millones de horas.