Instagram ha dado la bienvenida en todo el mundo a la sección de anuncios publicitarios dentro de la pestaña de Instagram Shop. Con este lanzamiento las marcas podrán mostrar sus productos a los usuarios dentro de la red social que sientan empatía, gusto o reconocimiento por determinada marca.

Estos anuncios permitirán a los usuarios de Instagram y clientes potenciales, hacer clic en el anuncio para ir directamente a la página de detalles del producto desde donde los compradores potenciales pueden leer sobre el artículo en cuestión y buscar fotografías y productos adicionales de la marca.

“El día de hoy Instagram lanza a nivel global anuncios en la pestaña de Instagram Shop para facilitar que las personas descubran marcas y compren en ellas cuando se encuentran con ganas de navegar”, dijo la red social en un comunicado. 

Instagram inaugura anuncios publicitarios en la pestaña de Instagram Shop

“Los anuncios aparecerán como mosaicos en la pestaña de Instagram Shop. Al hacer clic en el anuncio te llevará a la página con detalles del producto donde podrás obtener más información sobre el artículo, ver imágenes adicionales y buscar productos adicionales de la marca. También puedes guardar el producto en tu lista de deseos o compartirlo con amigos. Al igual que con todos los anuncios, las personas pueden ocultar o denunciar el anuncio manteniendo pulsado el mosaico lo que abre las opciones para tomar una acción”, añade el comunicado.

Para cualquier fan de una marca que aún no esté listo para comprar, Instagram también proporcionará una práctica función de guardado para conservar el producto en una lista de deseos personal o compartirla con sus amigos.

Esta nueva función forma parte de los esfuerzos de Facebook para monetizar sus funciones y ventas de redes sociales en expansión, con anuncios que ya están apareciendo en reels, Stories y anuncios de stickers, así como en feeds individuales, la pestaña Explorar y publicaciones sugeridas.

Al momento, marcas como Fenty Beauty, Away y Donni Davy, ya están probando esta nueva función que puede incluir una sola imagen o un carrusel en categorías como viajes, belleza y decoración de interiores.

¿Qué piensas de esto como usuaria de Instagram?

*IMAGEN: Unsplash y cortesía Instagram

thoughts?