Aprende a poner límites, despídete de cualquier amistad tóxica y busca un momento para ti. Aquí te dejamos lo que te deparan los astros en noviembre:

ESCORPIÓN (OCTUBRE 24–NOVIEMBRE 22)

¡Feliz cumpleaños! Para crear un ambiente sano, tienes que empezar por ti. Así que es momento de aplicarse y no solamente cuidar de tu salud sino de tu entorno. Aprovecha este tiempo para hacerte un check up y retomar esa rutina de ejercicios que hace meses abandonaste. Este detox no solamente será físico sino también mental (y de amistades). Despídete de cualquier amistad tóxica, esas que te demandan, que no te apoyan y que solamente aparecen cuando te necesitan y no al revés.

GÉMINIS (MAYO 22–JUNIO 21)

Creatividad y diversión se avecinan este mes, Géminis.Así que con toda precaución empieza a llenar tu agenda. No es necesario exagerar la nota, las cosas encuentran su lugar mientras las condiciones estén dadas. Amor, no lo des por perdido, pero tampoco te obsesiones con su búsqueda, llegará a su debido tiempo, pero llegará. Los límites siempre son sanos, así que ponerlos no te debe dar ninguna culpa.

ARIES (MARZO 21–ABRIL 20)

Tanta pantalla está acabando con tu vista y con tu actitud. Levántate y haz algo más productivo que ver series y pelis. El movimiento te ayudará a despejarte y a tener más claridad en lo que quieres hacer. El amor te sonríe, aprovecha esa situación. Si apenas están saliendo, háganlo con las debidas precauciones. El mundo, para bien o para mal, ha cambiado y tú eres parte importante de él.

VIRGO (AGOSTO 24–SEPTIEMBRE 23)

Manos a la obra, ¡acción, acción! Ya no puedes ni quedarte callada ni quieta. Es el momento de que los demás conozcan tus opiniones, tus posturas y que sean respuetuosos de ellas. El movimiento se demuestra andando, dicen por ahí, y así es como las cosas empezarán a cambiar. Las redes sociales y tú son uno mismo, pero aunque ahora las necesites, administra tu tiempo en ellas.

LIBRA (SEPTIEMBRE 24–OCTUBRE 23)

Equilibrar tus emociones será prioritario. No puedes dejar que las situaciones te rebasen porque lo único que conseguirás es alejar a los demás.Tienes cosas increíbles que podrían escaparse de tus manos si no pones atención. La paciencia es una virtud en la que últimamente tendrás que trabajar. Grandes logros te esperan si sabes reconocerlos y si pones en práctica lo que has aprendido. Busca un momento para ti, ¡te urge!

CÁNCER (JUNIO 22–JULIO 22)

Visitar a la familia cambiará tus aires y por lo tanto tu humor. No puedes bajar la guardia en cuanto a las precauciones que tomas, disfruta las oportunidades, pero sé selectiva. Prepárate para una aventura increíble, digamos que puedes escoger al copiloto que te acompañará. No es sano hacer corajes, de hecho no sabías que tenías este sentimiento acumulado.

PISCIS (FEBRERO 20–MARZO 20)

Buscas privacidad y aunque no tienes claros esos momentos, necesitas desconectarte y pasar unos días de calidad con alguien especial. Es tu corazón el que ya no puede más, pero no desaparezcas del todo, ya que esa respuesta que estabas esperando al fin se te dará por lo que tienes que estar atenta. No te precipites y analiza todas las posibilidades.

SAGITARIO (NOVIEMBRE 23–DICIEMBRE 22)

Compartir espacio con otros no es fácil, pero tampoco es imposible.Tienes que ser muy honesta contigo misma para revisar qué es lo que está pasando en tu interior y si verdaderamente esta es la situación que quieres. Piensa en cómo sería tu vida ideal y empieza a trabajar en ella.Antes de comprar algo nuevo, redescubre tu clóset: ponte lo que llevas años sin usar.

LEO (JULIO 23–AGOSTO 23)

Esa vida social está tomando nuevos caminos, con seguridad sal y diviértete.Tienes que equilibrar trabajo y casa, establecer horarios fijos te ayudará a no mezclar una cosa con otra. Pon tus planes en acción y aplícate con esa rutina de ejercicio que ya tenías y que has dejado abandonada.Toda la energía positiva que tienes está contenida y tienes que dejarla salir, pero siempre con los pies en la tierra. No sufras con las redes sociales, déjalas descansar un poco.

TAURO (ABRIL 21–MAYO 21)

Tienes que trabajar más en equipo. Ceder no quiere decir mostrarse débil sino dar pie a que todos participen y se logre un mejor resultado. Ser líder de un equipo te dará muchas satisfacciones, desde conocer personas increíbles hasta valorar la participación de todos.Trata de relajarte, el estrés no ayuda en nada y querer hacerlo todo tampoco. Aprende a delegar y a confiar.

ACUARIO (ENERO 21–FEBRERO 19)

No puedes vivir tu vida a través de la de los demás, ni tampoco estar más pendiente de las redes sociales que de tu propia realidad. Imposible que dejes que así se pase el tiempo. Así que ordena tus ideas, y sin miedo a la vida persigue tus sueños. Recuerda que no todo lo que se te presenta es una buena oportunidad.Tal vez tengas que dejar pasar alguna para dar paso a la que sí vale la pena.

CAPRICORNIO (DICIEMBRE 23–ENERO 20)

Necesitas pareja, pero no puede convertirse en obsesión.Tienes que soltar el pasado para que dejes entrar el brillante futuro, así que empieza a trabajar en tus sentimientos. Si ya tienes una, la comunicación es fundamental para que todo fluya y para seguir creciendo, así que busca o provoca los momentos para que eso suceda. En cuanto al trabajo, pelea has demostrado quien eres. ¡Ánimo!

*ILUSTRACIÓN: Archivo Grazia, Bea Villasuso.