Todo ejercicio es bueno, pero no todos los movimientos corporales queman grasa de la misma manera. Algunos ejercicios fortalecen los músculos, mientras otros facilitan la respiración y nos mantienen saludables, pero si lo que buscas en una rutina es quemar grasa, la Harvard Medical School te recomienda estas 5 disciplinas.

Eso sí, la práctica como tal de estos ejercicios no hace magia por sí misma, se requiere de un estilo de vida saludable, con buena hidratación, dormir lo suficiente, evitar situaciones de estrés y una dieta balanceada, con los alimentos necesarios para alcanzar los objetivos particulares. 

En otras palabras, no todo funciona para todos, hay que encontrar el ejercicio, la alimentación y el estilo de vida adecuado para cada persona, por lo que siempre es bueno revisar nuestro estado de salud y alimentarnos adecuadamente con la ayuda profesional de un nutriólogo.

Estos son los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, de acuerdo con especialistas de Harvard.

Natación

La natación es un ejercicio maravilloso y completo, pues tienen múltiples beneficios para la salud, como trabajo de diferentes grupos musculares de manera simultánea, desarrolla la coordinación entre los hemisferios cerebrales, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el sistema respiratorio, mejora la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular, ayuda a reducir el estrés; mejora la memoria, el enfoque y la claridad mental, previene y trata lesiones, y es apto para todas las personas.

Con 30 minutos de natación al día puedes obtener todos estos beneficios, mantenerte sana y quemar grasa.

Planchas

La plancha es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo de manera simultánea, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros, asegurándonos ganar fuerza y resistencia. ¡Un quema grasa garantizado!

Pesas

El objetivo principal de este ejercicio es fortalecer los músculos, y al hacerlo de manera regular podemos aumentar su tamaño, potencia y aguante. Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

Caminar

Este ejercicio de bajo impacto tiene múltiples beneficios para la salud. Además de quemar grasa, es la actividad aeróbica más popular y tiene una de las tasas de lesiones más bajas de todas las formas de ejercicio. Caminar es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra salud general y aumentar nuestra longevidad.

En concreto, caminar disminuye nuestro índice de masa corporal, disminuye la presión arterial y el colesterol, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, mejora la memoria y la función cognitiva, disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.

Tai chi

Originalmente desarrollado para la defensa personal, el tai chi ha evolucionado hasta convertirse en una forma ‘tranquila’ de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés. El tai chi promueve la serenidad mediante movimientos suaves y fluidos y, si se realiza con regularidad, puede ser una parte positiva de un enfoque general para mejorar la salud. 

Entre sus beneficios, están: disminución del estrés, la ansiedad y la depresión; mejora el estado de ánimo, mayor capacidad aeróbica, aumento de la energía y la resistencia; mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad; y más fuerza y definición muscular.

¿Lista para entrenar?

*IMAGEN: Unsplash