Moda
Greta Gerwig está un poco sorprendida con la reacción de los grupos y líderes derechistas, que no están del todo conformes o de acuerdo con la trama de la famosa cinta, especialmente en lo que concierne a Ken y el papel del hombre en la sociedad.
Aún así, la directora que está en la cima de su carrera, respondió con la cabeza en alto a estos líderes de opinión conservadores.
“Ciertamente, hay mucha pasión”, dijo Greta a The New York Times cuando se le preguntó acerca de la opinión de algunos conservadores que criticaron la película y quemaron sus muñecas Mattel en protesta. “Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todos sean parte de la fiesta y dejen de lado las cosas que no necesariamente nos sirven como mujeres u hombres”.
“Espero que en toda esa pasión, si la ven o se involucran con ella, les pueda brindar algo del alivio que le dio a otras personas”, agregó la directora.
Algunos de estos comentaristas conservadores han sido Piers Morgan o Ben Shapiro, quienes han interpretado los temas feministas de la película como una “agresión”. Ben Shapiro criticó a Barbie en un largo videoclip de YouTube que lo mostraba prendiendo fuego a las Barbies. “La premisa básica de la película, políticamente hablando, es que los hombres y las mujeres están en dos lados y se odian”, dijo. “Y, literalmente, la única forma en que puedes tener un mundo feliz es si las mujeres ignoran a los hombres y los hombres ignoran a las mujeres”, agregó.
Por su parte, Piers Morgan escribió: “Si hiciera una película burlándome de las mujeres como idiotas inútiles, atacando constantemente al matriarcado y presentando todas las cosas feministas como tonterías tóxicas, no solo me cancelarían, me ejecutarían”.
“Barbie logra exactamente lo que quería lograr y es establecer el matriarcado como el antídoto perfecto contra el patriarcado cuando en realidad es el mismo concepto que nos pidieron a todos que detestáramos en primer lugar”, añadió.
Asimismo, Ginger Gaetz, esposa del representante republicano de Florida Matt Gaetz, pidió un boicot contra la cinta, después de criticar la “energía beta” de Gosling, mientras que Matt Walsh calificó la película de “agresivamente anti-hombre” y “propaganda feminista”.
“Quería hacer algo anárquico, salvaje, divertido y catártico, y la idea de que en realidad se recibe de esa manera es algo extraordinario”, dijo también Greta Gerwig a The New York Times.