El director creativo de Givenchy, Matthew Williams, tenía algo espectacular en mente para el regreso de su primer espectáculo físico, después de ser nombrado director creativo de la Maison parisina en junio de 2020. Williams ha dado nueva vida a la legendaria casa de moda francesa, y esta temporada no será diferente, ya que se ha unido con Josh Smith para entregarnos un show de ensueño.

Josh Smith es un artista conocido por sus pinturas que a menudo presentan palmeras con los colores más psicodélicos los cuales han fusionado con el ADN de la marca para presentarnos una serie de prendas que giran entrono a la elegancia, pero claro, con toques del artista los cuales le dan un enfoque totalmente diferente e innovador a la temporada.

Para la temporada primavera/verano 2022, la marca, propuso el nogal como el color central de su colección, acompañado de tonos rojos, colores pastel, azules, toques de lila y el blanco como uno de los colores. La Maison, mostró en esta colección la moda como una visión futurista y a la vez urbana con un estilo barroco.

Con ubicación en el Paris La Défense Arena, un espacio escultórico y abovedado que fue diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc e inaugurado en 2017, y puede albergar hasta 40.000 espectadores. Williams nos mostró el resplandor de un sol cinematográfico, suspendiendo un óculo monumental del techo del vasto espacio, que bañará el lugar con luz brillante.

La luz dura y serena transformó  el espacio en una arena inspirada en el brutalismo, o en una enorme galería de arte prístina, estableciendo un escenario adecuadamente convincente para que las creaciones de Givenchy hicieran su entrada.

IMÁGENES: Cortesía de Givenchy