Como buenos mexicanos, dos de las personalidades mexicanas más famosas en el mundo del cine, compartieron el micrófono en un escenario de Cannes para cantar.

Gael García Bernal y Guillermo Del Toro se encuentran en la costa francesa por la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, y obviamente no pasarían desapercibidos.

Fue en el escenario del Gran Teatro Lumière, la principal sala de proyecciones del festival, que Del Toro y García Bernal dejaron su huella mexicana.

El actor comenzó a entonar “Me cansé de rogarle”, de José Alfredo Jiménez, entre los aplausos y la sorpresa de los asistentes, y se le unió Del Toro, a capela, mientras se abrazaban.

Hasta grito de mariachi y groserías mexicanas pronunciaron frente a un público emocionado, como la actriz Diane Kruger o Jake Gyllenhaal.

La celebración por los 75 años del festival

Entre los invitados a esta gran celebración estaba Julia Ducournau, Palma de Oro el año pasado por Titane, Claude Lelouch, que se llevó el máximo galardón en 1966 por Un homme et une femme, y Kristen Stewart, una de las protagonistas de Crimes of the future, de David Cronenberg, presentada este lunes en competición.

También el mexicano Diego Luna estaba entre los asistentes.

Guillermo Del Toro, por su parte, ofreció una conferencia sobre el futuro del cine en un foro repleto de personas.

En este foro también intervinieron Robin Campillo, Costa Gavras, Michel Hazanavicius, Mathieu Kassovitz, Claude Lellouch, Gaspar Noe y Paolo Sorrentino.

Del Toro confesó que Pinocho le ha llevado 15 años.

“Cuando decía que deseaba filmar Pinocho, me decían que ya estaba hecho, pero cuando añadía que se desarrollaba durante el ascenso de Mussolini en Italia, se echaban atrás”, comentó.

Finalmente, la cinta se estrenará a finales de este año en Netflix.