Las tiendas Off-White de todo el mundo rinden un homenaje llenando las tiendas hasta el tope de flores para su fundador Virgil Abloh.

De Milán a Londres, de Miami a Nueva York las tiendas eliminaron todos los productos y los reemplazaron con una enorme variedad de flores en memoria de Virgil, Director Artístico de la Colección para hombres de Louis Vuitton desde 2018.

En 2013, al fundar la primera tienda Off-White cambió el concepto del streetwear. Su visión innovadora y sus palabras fueron inspiración, para atreverse a soñar y a crear, convirtiendo a Off-White en todo aquello que la industria de la moda necesitaba.

 

Louis Vuitton organizó un desfile en la bahía de Miami para presentar su colección masculina primavera/verano 2022 sobre una plataforma flotante, convirtiéndose en un acto de despedida, en la celebración de una vida extraordinaria. Los invitados fueron trasladados en barco a la plataforma decorada con un bosque de abedules y conforme se iban acercando fue apareciendo una escultura de más de 9 metros de altura de Virgil con un monograma de Vuitton. Virgil podía trastocar expectativas. Esperaba que los adultos dejaran de usar la mente y usaran la imaginación y recuperarán el sentido del asombro.

El mensaje de Off-White dice así:

“En un mundo donde la gentileza es rara, donde aún tienen peso las jerarquías y donde la moda puede cambiar las reglas y algunas veces. al final se crean nuevas, ahí estabas tú. Con tu genialidad tu humildad y tu autenticidad cambiaste el sistema. Te guiabas mediante el ejemplo. Enseñaste e inspiraste a millones de jóvenes y llenaste nuestros días con energía y optimismo como aquellos que quieren cambiar al mundo para mejorarlo. Tu familia extendida está desconsolada. Te extrañaremos, Virgil. Tus palabras constantemente nos inspiraban y nos daban el valor para soñar y crear. Extrañaremos tus mensajes de WhatsApp, tu risa y tu alma pura. 

We love you, Virgil.

Off__White team “

 Virgil Forever.

 

 

Fotos Viktor Vauthier