Conoce al artista de Nueva York que creó el lounge de Audemars Piguet para la gira anual de Art Basel 2019.

Audemars Piguet no cesa en sorprender siempre con sus lounges durante las tres ediciones de Art Basel anuales —Hong Kong, Basilea y Miami—. Después de todo es esta feria la plataforma perfecta para fusionar la tradición de la casa relojera con la estética tridimensional del arte. Este año, en Hong Kong, no fue la excepción.

El artista basado en Brooklyn, Nueva York, Fernando Mastrangelo, edificó un lounge para Audemars Piguet que puntualizaba en esa sinergia del tiempo y la nativa Suiza de la firma. Mezclando distintas técnicas con materiales extraídos de las montañas del Jura suizos, el artista creó un mobiliario que sumerge a los visitantes en una utopía minimalista. 

Muy singulares, los relieves de dichas esculturas representan el valle de Joux y su evolución a través de los tiempos. “Quería considerar el tiempo no solo en un sentido lineal, como paso del tiempo, sino también en un sentido geológico”, comenta Mastrangelo.

Una deconstrucción y reconstrucción de la naturaleza, hablando en sentido figurado, las cinco piezas que conforman el lounge se inhiben de la tradicional muestra arquitectónica y abren paso a la imaginación. Con el tiempo como principal fuente de inspiración, Fernando logró exaltar un alegórico panorama habitual y, desde un punto de vista muy particular, progresista.

 

La instalación de Fernando Mastrangelo, también llegará a Basilea y Miami este año como parte del lounge de Audemars Piguet.

*IMAGEN: Cortesía de Audemars Piguet