Fendi y Fondazione Arnaldo Pomodoro se han asociado en nombre de los valores compartidos, a través de la realización de una gran exposición dedicada a Arnaldo Pomodoro titulada Arnaldo Pomodoro. 

Il Grande Teatro delle Civiltà (Arnaldo Pomodoro. El Gran Teatro de las Civilizaciones), tendrá lugar del 12 de mayo al 1 de octubre de 2023 en el Palazzo della Civiltà Italiana, la sede de la Maison en Roma.

La colaboración entre Fendi y la Fundación es un ejemplo de asociación estratégica en la que la misión y la visión de ambas partes encuentran expresión común en la celebración del arte como herramienta capaz de aunar el respeto por el patrimonio histórico, la atención a la difusión y difusión del arte, idiomas, y la búsqueda de nuevas formas de colaboración en términos de sostenibilidad e innovación.

Además, La Fondazione Arnaldo Pomodoro inaugura su completo y variado programa de actividades para 2023 con la inauguración el 7 de marzo de la segunda edición de Open Studio, el ciclo de exposiciones instalado en las salas del estudio de Arnaldo Pomodoro, esta vez centrado en la obra del artista entre 1966 y 1970.

Estructurado como un proyecto de difusión cultural y de puesta en común con la comunidad del patrimonio material, los conocimientos y las habilidades laborados en 25 años de actividad, el programa 2023 se estructura en torno a los tres pilares fundamentales de la misión de la Fondazione:

  • La preservación, valorización y promoción de la obra de su fundador y del patrimonio de la Fondazione.
  • Su compromiso como promotor cultural y como observatorio de la creatividad contemporánea, expresado en dos proyectos: los Project Rooms en los espacios de via Vigevano 9, confiadas este año a la comisaria invitada Chiara Nuzzi y la exposición de la artista estadounidense Candice Lin.
  • El objetivo es asegurar el acceso y uso de contenido educativo mediado a través de talleres y visitas guiadas para todos los sectores del público, así como a través de proyectos especiales como SMARTSCHOOLING_Missione Pietrarubbia.

 

 

En todas sus actividades, la Fondazione demuestra cada vez más su capacidad para construir redes de colaboración con entidades institucionales y empresariales, compartiendo valores, estrategias y objetivos.

*IMAGEN: Cortesía Fendi