Editorial Assouline ha anunciado la publicación de Louis Vuitton Trophy Trunks, un libro conmemorativo de rinde tributo al histórico baúl de trofeos de la Maison francesa.

Redactado por Olivier Margot, el libro de 222 páginas y más de 125 ilustraciones en un formato de pasta dura, estará disponible a la venta en otoño de 2022 y tendrá un costo de $125 dólares (unos $2,500 pesos).

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Trophy Trunks de Louis Vuitton

“Durante más de tres décadas, la Maison ha sido sinónimo de excelencia atlética sin igual, creando estuches personalizados para algunos de los más reconocibles trofeos en el mundo”, explica Editorial Assouline en un comunicado.

Continuar la asociación de 160 años de Louis Vuitton con leyendas de todas las áreas – realeza y escritores, exploradores y actores – estos baúles albergan premios para los ganadores de los últimos eventos deportivos internacionales icónicos.

“La herencia de Louis Vuitton es una historia singular de logros y habilidades legendarios, un legado compartido con los maestros de los deportes: los marineros y los jugadores, los jugadores de tenis y las estrellas del fútbol, ​​los héroes del rugby y miembros del Salón de la Fama del baloncesto, quienes, como Vuitton, han definido el arte de crear recuerdos”, añade el comunicado.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Trophy Trunks de Louis Vuitton

Hecho a mano por artesanos experimentados, a veces por más de 400 horas o trabajo en el taller de Louis Vuitton en Asnières, Francia, cada vitrina de trofeos es un testimonio exquisito de el arte de la artesanía y se inspira en el deporte mismo. 

Por ejemplo, los baúles para los ganadores del Abierto de Francia cuentan con un interior de terracota que evoca la superficie de arcilla de Roland Garros mientras que en el frente una “V” que recuerda a las líneas de una cancha de tenis agrega el toque final. 

Combinando el savoir faire tradicional y elementos de alta tecnología ultramodernos, el maletero único está acentuado con cinco ultra-potentes luces LED.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Trophy Trunks de Louis Vuitton

“Cada vez que se abre una vitrina de trofeos de Louis Vuitton, es un evento que trasciende el espacio y tiempo”.

“Más allá de los vítores de los espectadores que llenan los estadios monolíticos, el deslumbrante luces brillantes, el sudor, las lágrimas, las sonrisas, en ese momento de victoria el reloj se detiene como la anticipación se construye”, agrega.


Louis Vuitton Trophy Trunks destaca a la Maison como parte integral de la coronación de leyendas, desde Checo Pérez ganando la carrera de Fórmula 1 en Mónaco este 2022, hasta Rafael Nadal anotando su décimo título del Abierto de Francia en 2017, o la victoria de Francia sobre Croacia en la Copa Mundial de la FIFA 2018. 

Olivier Margot se desempeñó como editor en jefe de L’Équipe y L’Équipe Magazine durante 25 años, y es ganador de 23 premios nacionales e internacionales de periodismo.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el Trophy Trunks de Louis Vuitton