¿Recuerdas la cinta Tron? La cinta de 1982 que protagonizó Jeff Bridges bajo la dirección de Steven Lisberger y su secuela, Tron: Legacy, del director Joseph Kosinski en 2010, están listas para continuar esta historia de ciencia ficción a bordo de una nueva montaña rusa que se abrirá en el parque Magic Kingdom, de Walt Disney World, el 4 de abril.

El diseño de esta nueva atracción que será solo a prueba de valientes, se inspiró en el icónico Grid de la serie Tron, que fue atravesado por Bridges en la película original, sobre un pirata informático que navega en un combate de gladiadores en un mundo cibernético.

Entre las historias increíbles en torno a la construcción de este nuevo entretenimiento, dignas de una historia de película, está que un diseñador de Disney World subió a la montaña rusa Tron “más de 500 veces” para perfeccionar la pseudo secuela de la franquicia de ciencia ficción, a una velocidad de 60 millas por hora.

“Nos reuniremos con los directores de cine y los escritores originales y hablaremos”, dijo a Entertainment Weekly el imaginador de Disney Chris Beatty sobre cómo la nueva atracción hizo un salto inverso de la pantalla a una continuación de la vida real de la franquicia de Tron.

El resultado de sus reuniones, principalmente con el equipo de diseño de producción de la película de 2010, dijo, fue “extender ligeramente la narrativa de Tron: Legacy y colocar a los pasajeros directamente en un escenario imaginado inspirado en las películas sin dar un informe de libro sobre lo que ya vieron en la pantalla grande”, agregó.

Años de desarrollo, “toneladas de bocetos” y ajustes llevaron al equipo de Disney Imagineers a descubrir un nuevo portal Grid en Orlando. Una vez que decidieron la apariencia de la atracción (muchas vibraciones de ondas de sintetizador de neón, y un dosel enorme y envolvente salpicado de luces electrónicas asombrosas), los Imagineers idearon cómo transportarían a los pasajeros a la Red. Beatty dijo que las secuencias de ciclo de luz de Legacy brindaron la base más natural para una experiencia emocionante.

“Queríamos darles a los invitados la oportunidad de ser un competidor en Grid y mirar esa competencia. La mejor manera de hacerlo es decir que somos más una secuela”, dijo, y agregando que el equipo construyó innumerables modelos y probó numerosas versiones diferentes del sistema de paseo hasta que llegó a un concepto que colocó a los pasajeros en mini réplicas de los vehículos de la película, y los invitados finalmente navegaron el lanzamiento inicial de 60 millas por hora posicionados en sus bicicletas ligeras tal como lo hacen los personajes de Tron en las películas. 

“Estamos sucediendo después de los eventos de la segunda película, nos permite abrir esos múltiples portales alrededor del mundo y entrar al universo de esa manera. Esos son los primeros tres temas narrativos o momentos para definir lo que sería”.

La primera experiencia Tron Lightcycle Run se inauguró en 2016 en Disneyland Shanghái en colaboración con el fabricante Vekoma, y el equipo de Disney Imagineers planea superarse a sí mismo esta vez.