Por que no debe de existir un día para celebrar la cultura mexicana, Banyan Tree Cabo Marqués, crea “Encuentros”, un lugar donde se rinde honor a lo “mexa” con un auténtico festín al paladar y lo hace de la mano de grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

Ubicado en la cima del espectacular acantilado de Punta Diamante de Acapulco, Banyan Tree Cabo Marqués, da la bienvenida a la reconocida chef, Lula Martín del Campo y a la renombrada mixóloga, Fátima León, quienes inaguran el primer pop-up culinario, “Encuentros: Mar y Tierra”.

Creando una experiencia inversiva, Lula Martín del Campo creará un menú degustación de 6 tiempos a cuatro manos con el chef ejecutivo del hotel, Manuel Morales, mismo que será acompañado con 4 cócteles elaborados por la reconocida mixóloga Fátima León, cosa ideal para brindar rodeado de las mejores vistas de la Bahía de Puerto Marqués.

Con más de 15 años dedicada al mundo de la gastronomía, Lula Martín del Campo es una de las chefs mexicanas más reconocidas por su esfuerzo de preservar y promover los sabores de la comida casera mexicana y los ingredientes nativos de México. Actualmente ella es el corazón y cabeza de dos restaurantes: Cascabel, un concepto que honra y enaltece productos ancestrales como el maíz, frijol y el chile y Marea Restaurante del Mar, un nuevo concepto de mariscos y maíz en un espacio diseñado por Alberto Kalach.

“Lujo es tener acceso a una cocina que te conecte con tu origen, que preserve técnicas y productos tradicionales. Nada como degustar un plato que te lleve a viajar a tus raíces, y para mí ha sido un gusto llevar a cabo este menú que combina tierra y mar, de la mano del chef Manuel, un apasionado como yo de la gastronomía mexicana, con quien comparto este respeto por nuestros productos”, menciona la chef Lula Martín del Campo.

Por otro lado, la mixóloga invitada, Fátima León es un referente en la coctelería. Fue ganadora en el concurso más importante de coctelería a nivel internacional, World Class 2017 (primera posición en México y 8ª a nivel mundial) y cuenta con más de 3 años de experiencia en uno de los mejores bares de mixología en la CDMX.

El próximo viernes 19 y sábado 20 de noviembre, ambas presentarán un programa especial de comida y cócteles en el restaurante La Nao y el bar Las Vistas, dos de las 4 experiencias culinarias que ofrece Banyan Tree Cabo Marqués, con una terraza frente al mar a un costado de la alberca principal.

Entre el menú se encuentran platillos como tostadas de jícama y nopal con pesto de cilantro o filetes de res con cenizas y salsa de queso cotija. Todo acompañado de bebidas elaboradas con ZacapaTanqueray.

Sin duda “Encuentros: Mar y Tierra“, es la opción ideal para celebrar el amor mexicano por la comida, paisajes y mixología …todo en el icónico Acapulco.

IMÁGENES: Cortesía de Banyan Tree Cabo Marqué