Cuando se trata de salir de vacaciones, la gran mayoría piensa en hospedarse en lugares lindos y cómodos, y aunque todo eso está bien, pensar en opciones sustentables haría la gran diferencia para nuestro planeta.

Así que te presentamos un hotel que ha puesto en marcha un plan de lujo consiente, se trata del The Rivera Maya EDITION at Kanai.

Algunas de las acciones en los que este hotel busca ser sostenible, es en la preservación del ecosistema de manglares, “al construir únicamente el 10% del terreno utilizando pilares para no alterar las raíces naturales”, aseguran.

Además, tienen un programa de conservación de fauna local, como tortugas marinas, cocodrilos y cangrejos azules, así como también cuentan con monitoreos constantes del entorno y de la calidad del agua.

“Rodeado de manglares y el mar turquesa del Caribe mexicano, este refugio tropical protege a su ambiente que se rodea a través de prácticas sustentables creadas para conservar, educar y transformar la relación entre el lujo y la naturaleza”, según un comunicado de prensa.

El hotel también gestiona de forma integral los residuos, con separación, reciclaje y el uso de un biodigestor que elimina los desechos orgánicos.

Cuentan con tecnología para la eficiencia energética, con sistemas de control de automatización (BMS), iluminación de bajo consumo y filtración de agua para eliminar el uso de plásticos.

“Cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia de lujo en equilibrio con la naturaleza. Una estancia donde la comodidad y el compromiso ambiental coexisten de forma responsable”, agregan.

Pero todo esto va de la mano con el gran lujo y confort del hotel, que parece un sueño hecho realidad en medio de la selva. No pierdas la oportunidad de elegir bien y consciente.