Morning is Broken, la obra de Banksy que muestra a un niño abriendo cortinas de hierro corrugado junto a su gato, que apareció en una construcción abandonada en Inglaterra, fue demolida por trabajadores de construcción.

La obra fue hecha por el artista en la pared exterior de una casa de campo abandonada en la ciudad costera de Herne Bay, en Kent. El trabajo fue confirmado en tres fotografías publicadas el miércoles en la cuenta de Instagram del artista callejero anónimo. La pieza fue creada sobre una pared de hiedra que tenía la pintura blanca desgastada donde le faltaban tejas en el techo.

Hay un primer plano de la obra de arte en otra foto, mientras que la tercera imagen compartida por Banksy muestra el trabajo de demolición que se está llevando a cabo en Blacksole Farm.

La fotografía final muestra la pared en la que apareció originalmente la obra de arte, y la imagen también muestra una excavadora, un contenedor y una pila de escombros de ladrillo en el suelo mientras un trabajador observa.

La compañía de contenedores le dijo a la agencia de noticias AP que el contenedor que aparece en una de las fotografías estaba en una propiedad en Herne Bay y que la única participación de la empresa en el proyecto fue proporcionar el contenedor.

El sitio, propiedad de Kitewood, será trabajado para construir docenas de casas nuevas, por lo que el trabajo de demolición comenzó el martes 14 de marzo, sin que los contratistas supieran en ese momento que la obra de arte era de Banksy.

“No teníamos idea de que era un Banksy. Me hizo sentir mal darme cuenta de que era un Banksy: estábamos destrozados. Empezamos a demolerlo ayer. El terrateniente nos vio hacerlo y tampoco lo sabía”, dijo al diario local KentOnline George Caudwell, uno de los contratistas.

La demolición se produjo solo un mes después de que otra obra de arte de Banksy fuera desmantelada varias veces tras aparecer en Margate, otra ciudad costera de Kent. El mural, titulado Valentine’s Day Mascara, parecía tratar sobre el tema del abuso doméstico y la lucha contra la violencia contra las mujeres.