El famoso diseñador de modas francés Jean Paul Gaultier siempre ha declarado su fascinación y amor por México. En el pasado ha disfrutado de sus visitas por nuestro país. Ha declarado más de una vez que sus colores, tradiciones, y riqueza cultural lo dejaron enamorado e impactado. Es por eso por lo que a través de sus perfumes por tercer año consecutivo Jean Paul Gaultier rinde tributo al Día de Muertos. Para esta celebración ha diseñado una instalación en forma de una calavera a gran escala diseñada que se ubicada en Paseo de la Reforma #36.

Tuvimos la oportunidad de visitarla y te recomendamos que tú también lo hagas, pues en su interior se encuentra un altar con una ofrenda curada por Ubuntu Market, un colectivo que acerca a algunas comunidades artesanales mexicanas con el resto del mundo. Esta muestra enaltece el trabajo del artesano mexicano y se realiza con conciencia social.

Perfumes Jean Paul Gaultier intervenidos para el Día de Muertos
Artesanos mexicanos intervinieron 10 botellas del famoso perfume Jean Paul Gaultier creando unas piezas únicas.

En la ofrenda puedes descubrir trabajos artesanales de distintas regiones del país, como el barro vidriado, las velas zapotecas, textiles de telares de cintura, y barro oaxaqueño entre otros. Otros elementos típicos de nuestras ofrendas como el papel picado, las flores y el copal están presentes. Si visitas la instalación no debes olvidar mirar al techo y descubrir todo lo hay en este lugar.

También hay elementos que van de acuerdo con los códigos que durante años han identificado al diseñador francés, como las rayas marinas que encontramos en la parte exterior del cráneo, así como en la calaca de papel que se encuentra en la parte interior. Hay también unas máscaras de lucha libre que fueron intervenidas por el estudio de Jean Paul Gaultier. Con ellas hicieron una remembranza a la colección Primavera Verano 2015, en donde el diseñador francés se inspiró en el mágico y colorido mundo de la lucha libre.

La instalación ubicada en Paseo de la Reforma #36, CDMX, estará abierta al público a partir del 22 de octubre hasta el 4 de noviembre de 11 am a 4 pm.