Fue en julio de 2019 que supimos que habría más de esta exitosa serie de Netflix, La casa de papel, y desde entonces no habíamos sabido nada… hasta ahora. La plataforma streaming publicó el primer teaser de la cuarta temporada, y francamente nos ha dejado llenos de emoción. ¡Joder, tío!

A exactamente un mes de su estreno, creemos tener resueltas las dudas con las que terminamos la tercera temporada, cuando no sabíamos si Nairobi sobrevive al balazo que recibió o si el Profesor descifra que ha sido engañado por la policía sobre la muerte de Lisboa. Según el teaser que estás a punto de ver, imaginamos que Nairoi no sobrevive y que el Profesor no cae en la trampa. ¿Piensas igual que nosotros?

En el video compartido por Netflix, se ve a la inspectora Alicia Sierra da un comunicado sobre los avances de la investigación en contra de la banda de personas que hicieron el atraco en la Casa de la Moneda de España, pero el video fue hackeado por el Profesor, quien hace un llamado a sus seguidores. “Esto es un mensaje para La Resistencia, la policía ha comenzado una campaña de desprestigio contra nosotros. Ellos que han usado la violencia como única moneda, que han secuestrado, torturado, acosado a muchos de los nuestros. Que se han atrevido a usar niños como cebo. Solo les queda recurrir a la mentira porque nos han atacado con todo lo que tenían, no han conseguido nada. Así que no se dejen engañar, queremos que se sepa la verdad, por Nairobi, por Lisboa, por la verdad”, dice antes de que se corte la transmisión. 

Con el teaser, Twitter comenzó a preguntarse sobre la posible muerte de Nairobi, uno de los personajes favoritos de la historia.

Por su parte, todo parece indicar que Tokio estará huyendo de las autoridades en Tailandia, por lo que pudimos ver en la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram en julio de 2019, cuando ella misma anunció la producción de la continuación de la historia. “Menudo viaje #LCDP3. Gracias por tanto amor. Id preparándonos para la cuarta…”, escribió Úrsula Corberó, actriz que da vida a Tokio.

Asimismo, sabemos que lo más probable es que de ocurrir un nuevo robo, no sea fuera de España. Álex Pina, creador de la serie de habla no inglesa más vista en el mundo, dijo que “hay que reinvidicar lo español , lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o la identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto en una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras”.

¡Que ya sea 3 de abril!

*IMAGEN: Cortesía de Netflix