La trama real se complica más y más cada día. Luego de que el Palacio de Buckingham respondiera a nombre de la reina Elizabeth II a las declaraciones que hicieron Meghan Markle y el Príncipe Harry en el especial de 2 horas con Oprah Winfrey, el Príncipe William no se quedó callado y también respondió a título personal. ¿Qué dijo?

Palabras más, palabras menos, William ha negado rotundamente que la familia real sea racista, por lo que nunca pudieron haber expresado alguna preocupación por el color de piel que pudiera tener Archie. 

“No somos una familia racista”, dijo el príncipe Guillermo

La declaración del hermano mayor de Harry, se presenta después de la respuesta oficial del Palacio de Buckingham: “Toda la familia se entristece al saber el alcance de lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien, algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros  muy queridos de la familia”.

“Todavía no he hablado con él, pero lo haré”. 

Estas respuestas surgen a raíz de las declaraciones que Meghan Markle hizo con el respaldo de Harry. Ella dijo que el “racismo vivido dentro de la casa real y por parte de los medios de comunicación” influyó en su sentimiento de que “ya no quería estar viva”. Además, aseguró que dentro de la casa real, existieron “preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel cuando nazca”, refiriéndose al primogénito de la pareja.

¿Faltarán, todavía, respuestas por parte del Príncipe Carlos y Kate Middleton?

*IMAGEN: Getty Images