Moda
La ya conocida mala relación entre Meghan Markle y su padre, Thomas Markle, podría ponerse peor. Y es que la ex duquesa de Sussex inició un proceso judicial contra el diario británico The Daily Mail por publicar una carta privada que tuvo con su papá, y al parecer la defensa llamará a Thomas como testigo en el juicio, ¡para testificar en contra de su hija!
La demanda que la actriz interpuso en contra del periódico, fue porque publicó extractos de una carta que ella escribió a su padre en agosto de 2018. La mujer del príncipe Harry acusó al periódico de vulnerar su privacidad, el derecho a la protección de datos y el copyright cuando publicó esos textos.
Por su parte, la defensa del diario – conocido por su amarillismo y sus titulares escandalosos – argumenta que fue el mismo Thomas quien decidió filtrar la carta que Meghan le envió, para demostrar que no era cierta la versión de su hija de que ha hecho todo lo posible para acercarse y reconciliarse con él. Y para justificar la publicación de dichos extractos, The Daily Mail dice que “hay un interés público legítimo en la Familia Real inglesa, incluyendo sus relaciones personales y familiares”. Es decir, para ellos no se trata de violación a la privacidad, sino de información pública por tratarse de la Corona.
“Papi, es muy a mi pesar que escribo esto, sin entender por qué has elegido tomar este camino e ignorando el dolor que estás causando. Tus acciones me han roto el corazón en mil pedazos. No sólo porque te has inventado un dolor injustificado e innecesario, sino porque tomaste la decisión de no decir la verdad”, dice uno de los fragmentos de la carta en cuestión.
“Le has dicho a la prensa que me llamaste para decirme que no vendrías a la boda, pero eso no ocurrió porque nunca me llamaste. Solo te he amado, protegido y defendido. Te ofrecí cualquier apoyo económico a mi alcance. Me preocupé por tu salud. Así que saber de tu ataque al corazón en la semana de la boda fue horrible. Te llamé y te envié mensajes. Te pedí por favor que aceptaras ayuda. Enviamos a alguien a tu casa y, en vez de hablar conmigo para aceptar esa o cualquier otra ayuda, dejaste de responder tu teléfono y decidiste hablar con los tabloides”, continúa Meghan en la carta en cuestión.
El trato de los medios de comunicación británicos hacia la esposa de Prince Harry, fue uno de los poderosos motivos que los llevaron a renunciar a la Corona. ¿Se atreverá Thomas Markle a testificar en contra de su hija?
*IMAGEN: Getty Images