Simon Porte Jacquemus, creador de la marca Jacquemus, no se quedó callado para reportar en redes sociales los grandes parecidos entre su creación, el bolso baguette Le Bambino, y la nueva colección de bolsos de la marca Lancaster.

Con el gran parecido que el diseñador reconoció en los trazos de los bolsos de Lancaster, Jacquemus acusó de plagio a Lancaster.

Si bien el pop-up The Giant Bambino está actualmente en el espacio temporal de la maison dentro de las Galeries Lafayette Paris Haussmann, es precisamente por este it-bag que Simon Porte Jacquemus expuso su disgusto. 

Fue desde su cuenta personal de Instagram que Simon compartió las publicaciones originales de Lancaster —una marca francesa de artículos de cuero de gama media— y les añadió mensajes que exponen el supuesto plagio. 

A través de dos historias, Simon Porte Jacquemus volvió a publicar las imágenes de la campaña de comunicación de Lancaster, diciendo inicialmente “bah, tanto que hacer“, y luego mencionando en forma de cita como un meme: “Martina vamos a agregar un pequeño cierre, pasará sin problema”, en referencia al detalle dorado en el frente del Paris Ily que lo diferencia del Bambino. 

Sin embargo, las historias fueron eliminadas por Jacquemus después de un rato, pero dejó un mensaje sobre una de las publicaciones en la cuenta de Instagram de Lancaster: “¿Viene con o sin la marca Jacquemus?”.

Aunque ni el diseñador ni su marca han tomado acciones legales contra Lancaster, los fans de la marca han mostrado su disgusto con una serie de mensajes poco amables para Lancaster. 

¿Tú qué opinas, plagio o no?