Por Alejandra Olmedo

Este año estuvo lleno de sorpresas, una de ellas fue que Dua Lipa, se convirtió en una referencia en la moda. Con sus prendas de archivo y un cabello que no deja de cambiar, la cantante de origen albano-kosovar supo aprovechar que no se han dado conciertos con audiencia para sorprender con looks de otro mundo.

A pesar de que una de las salvaciones de este 2020 fue su mas reciente disco Future Nostalgia , Dua no paró ahí y en esta ocasión (como en muchas otras) subió al escenario con la canción Levitating como invitada musical de Saturday Night Live. Además de hacernos bailar y cantar con este sencillo, la cantante estuvo vestida con un vestido blanco suelto de la colección FW20 Couture de Valentino, acompañado de un sombrero blanco de plumas impresionantemente grande de Philip Treacy, toda la combinación fue perfecta al sentir esa delicadeza y ese movimiento en las prendas.

El estilismo de Lorenzo Posocco, el estilista habitual de la cantante, y sus prendas de Alta Costura elevaron la actuación haciéndonos sentir ese drama y extravagancia lleno de joyas Fabergé y diamantes de James Ganh. Antes de ver el vestido en Dua Lipa tuvimos un pequeño spolier en el Instagram de la estilista Posocco quién compartió una mirada entre bastidores al asombroso vestido Valentino.

Recordemos que anteriormente a la artista ya se le habían visto prendas de línea de Alta Costura de Valentino, como en la gala amfAR que se celebró en Cannes en mayo de 2019 cuando escogió un vestido de flecos y lentejuelas, con forma de capa, para una actuación cantando también Levitating en The Graham Norton Show, uno de los programas de entrevistas más vistos de la televisión británica.

Como conclusión no sólo de esta si no de muchas presentaciones atrás, podemos decir que Dua Lipa se está volviendo sin duda alguna una referencia en la moda contemporánea, pudiendo tener esa versatilidad en estilos, ya sea con looks más elegantes y teatrales como este de Valentino o algunos más street con jeans y camisa.

*IMAGEN: Dua Lip para YSL