El actor Donald Sutherland falleció el pasado 20 de junio, a los 88 años de edad, como consecuencia de una “larga enfermedad”, informó su agencia de talentos.

“El aclamado actor Donald Sutherland murió hoy en Miami, Florida, después de una larga enfermedad”, compartió Creative Artists Agency en el comunicado.

Su hijo, el actor Kiefer Sutherland, también confirmó en una publicación en X que su padre había muerto. “Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció. Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se acobardó por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso”, escribió, compartiendo una fotografía de ambos.

A Sutherland le sobreviven su esposa, Francine Racette, sus cinco hijos (Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, y su hija Rachel) y cuatro nietos.

Donald Sutherland será recordado por su papel reciente más conocido en las películas de Los juegos del hambre, en las que interpretó al presidente Coriolanus Snow, un personaje también interpretado por Tom Blyth en la precuela de 2023, Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes.

Blyth compartió un mensaje en Instagram el 20 de junio en honor a su vida.

“Donald Sutherland estuvo tan cerca de dominar el arte de la actuación como ningún otro”, escribió Blyth. “Tantas actuaciones geniales. Nunca tuve el honor de conocerlo personalmente, pero fue el honor de mi vida seguir sus pasos. Gracias Señor por dar a luz a uno de los grandes personajes cinematográficos de todos los tiempos”.

Jane Fonda, su coprotagonista en el thriller policial Klute, también le dedicó unas palabras: “Me sorprende saber que Donald Sutherland ha muerto. Él fue mi fascinante coprotagonista en Klute y nos encantó trabajar juntos. En esta foto estamos en el set de Klute con el director Alan Pakula. Donald era un actor brillante y un hombre complejo que compartió bastantes aventuras conmigo. Tengo el corazón roto”.