Sophie Theallet hizo un llamado a la industria de la moda a no asociar a sus firmas con la nueva primera dama.

––––

 

El reciente triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha sacudido al país entero. Las reacciones polarizadas de sus nacionales ha creado literalmente dos frentes que poco a poco, han ido manifestando sus opiniones a días del anuncio oficial.

La industria de la moda formó parte activa desde el arranque de la campaña y continúa haciendo ruido. Tal es el caso de la diseñadora Sophie Theallet quien envió un correo electrónico en donde aseguró rehusarse a vestir a Melania Trump, a la vez que motivó a otras firmas a seguir sus pasos.

“Como alguien que celebra y promueve la diversidad, la libertad individual y el respeto a todos los estilos de vida, no me asociaré en ninguna forma ni vestiré a la próxima primera dama”, describió. “La retórica de racismo, sexismo y xenofobia desatada por la campaña presidencial de su esposo es incompatible con los valores comunes que hoy ostentamos. Invito al resto de los diseñadores a hacer lo mismo”, anotó.

 

#HappyBirthday #MrPresident @barackobama #youwillbemissed #TBT @michelleobama in #ST ??

A photo posted by sophie theallet (@sophietheallet) on

 

La francesa estableció una relación con Michelle Obama desde hace ocho años, la cual describió como “algo inigualable y un honor” y sus credenciales incluyen nombres de firmas como Azzedine Alaïa y Jean Paul Gaultier. ¿Crees que otras firmas se sumen?