La moda y la cultura siempre van de la mano. Y aunque han intentado separarlas, inevitablemente se unen de nuevo cuando genios de ambas ramas luchan para fomentarlo. Así sucedió con Dior y el Museo Kaluz quienes se han aliado para preservar y promover el patrimonio cultural mexicano.

Para esto, la casa de moda eligió al museo, que fue inaugurado en octubre del 2020, como socio en esta labor. Y lo celebró con la primera edición de la Gala Kaluz que destacó el papel de la mujer en el arte y la cultura mexicana.

 

Esmeralda Pimentel/Gala Kaluz

La gala se llevó a cabo el pasado 12 de octubre y asistieron celebridades como Esmeralda Pimentel, Eiza González, su madre y exmodelo Glenda Reyna, Eli Guerra, quien amenizó la velada con su música. La chef Martha Ortiz encargada del menú. Todas sin duda, todas representando el poder femenino.

 

Eiza Gonzale/Gala Kaluz

 

“El Museo Kaluz se ha impulsado con el objetivo de promover y preservar la cultura, el arte, las tradiciones y la historia mexicana. También es un espacio que busca impactar en su entorno y comunidad”, según el comunicado de la gala.

 

 

La italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior desde 2016, organizó este evento en donde se reconoció la labor de Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, por su gran trayectoria en la divulgación de museos y exposiciones.

El evento empezó con la inauguración de la exposición “(Re)generando… Narrativas e Imaginarios; Mujeres en Diálogo”, que trata sobre “un balance inédito del papel que ha jugado la mujer en la historia del arte mexicano”, según el comunicado de prensa.