Dior no deja de sorprendernos, y en esta ocasión lo ha hecho de una forma espectacular y podríamos decir que histórica. El director creativo de la marca, Kim Jones ha decidido rendir homenaje a uno de los hombres que cambió la escritura de la misma forma que Christian Dior en la moda, Jack Kerouac. 

De la contracultura a la alta costura, esta colección fusiona el taller y la carretera. Combinando la delicadeza de una Maison parisina con la facilidad moderna de la ropa deportiva de media América. 

Tejidos de Fair Isle con bordados de lentejuelas, cliqués que se tejen con el logo “CD Diamond”, sedas Foulards originales de los 60´s y gráficos de una serie de pañuelos Dior Carré que adornan camisas y chaquetas, son algunas de las cosas que podemos ver a lo largo de la colección. 

La colección combina la herencia de Dior con la técnica de Alta Costura y la tecnología del futuro. Todo con el espíritu progresista que caracterizó a la América de mediados de siglo: Sedas técnicas y nylons reciclados se combinan con bordados y una suave paleta de colores pastel con toques de gris Dior extraída de los archivos de la casa.

En cuanto a los accesorios podemos ver cordones de escalada ensartados en la silueta de la bolsa Sillín, y claro, los clásicos porta-libros diseñados como fundas de iPhone. En la parte inferior, la Maison nos presenta los clásicos Derbies, las sandalias de cuerda para caminar y una nueva bota de senderismo Dior, cuya herencia de Alta Costura se refleja a través de incrustaciones de cuadros bordados con lentejuelas y cueros exóticos que siguen siendo diseñados para el día a día.

Celebrado en Londres, la pasarela de Dior Men’s Fall 2022, estuvo adornada como recreación de la biblioteca de primeras ediciones y documentos raros que se conservan en la propia casa de Londres de Jones.

El Runway se desarrolló como una historia en sí mismo, el decorada reintento el legendario manuscrito de On the Road, un pergamino continuo de 120 pies, un telón de fondo adecuado para una colección dedicada a la vida la literatura de Kerouac.

Entre los invitados pudimos ver a Naomi Campbell, Lila Moss, Sam Smith, Common, Luca Guadagnino y Natalia Dyer y Charlie Heaton, todos los cuales se sentaron en primera fila para participar en el espectáculo el jueves por la noche.

Sin duda un espectáculo rodeado de literatura, historia y moda… ¿Qué piensas de esta nueva colección de la firma?

IMÁGENES: Cortesía de Dior