A veces nos solemos preguntar ¿Cuál es la edad perfecta para comenzar a cuidar de nuestra piel? Aunque la respuesta muchas veces es demasiado relativa, sabemos que la edad solo es un número y cada persona cuida su piel de manera distinta. Si nos ponemos serios, desde los seis meses de edad deberíamos empezar a cuidarnos de los rayos UV, por ejemplo, ya que desde ese momento comienzan a causar problemas en nuestra piel, así que podríamos decir entonces que desde esa edad comenzamos a introducirnos en el cuidado de la piel, si bien cuando crecemos vamos presentando diversos problemas de la piel dependiendo la edad a continuación te contamos que cuidados debes tener dependiendo la edad que tengas:

A los 17 años

Si hablamos de prevención desde los 17 años o incluso antes debemos tener especial cuidado con nuestro rostro, pues justo a esta edad es cuando los adolescentes enfrentan problemas de acné, puntos negros entre otros, por eso te sugerimos implementar tanto rutinas de día como de noche que van desde limpieza, hidratación, sin olvidar el protector solar y exfoliar el rostro de 2-3 veces por semana para eliminar células muertas.

A los 25 AÑOS

A la edad de 25 años comenzamos con la perdida de colágeno, elastina y acido hialurónico que aunque nuestro cuerpo produzca todos y cada uno de los activos antes mencionados justo a esa edad comenzamos a producirlos en menor manera, dado que debemos reemplazar esa perdida con tratamientos especializados para el rostro como sueros de ácido hialurónico y vitamina C.

Si bien muchos son los factores que se encuentran dentro de este proceso de envejecimiento a partir de los 25 años, como no tener una correcta limpieza del rostro, no desmaquillarnos es como si colocáramos una mascarilla con efectos nocivos para tu piel durante ocho horas, que a la larga va causando las famosas lineas de expresión, así como el no implementar en tu rutina de día protector solar y retocarlo cada tres horas, eso es la causa número uno de envejecimiento prematuro, su aplicación a diario te protegerá de los radicales libres que son los causantes de envejecimiento. Es más fácil prevenir, que corregir.

De 30 años en adelante

A partir de los treinta años en adelante es cuando comenzaremos a notar aún más los signos de envejecimiento, desde perdida de elasticidad, manchas y tu piel tal vez se notara aún mas cansada, pero no tienes nada de que preocuparte, con solo tener una rutina de cuidado de la piel que incluya, limpieza, tónico, suero, crema y protector solar harás que tu piel envejezca lentamente, trata de añadir dos mascarillas por semana, principalmente de hidratación así como exfoliación dos veces por semana para eliminar células muertas y recuerda lo más importante es que todo el sobrante de productos de tu rutina facial lo coloques en tus manos y cuello, ya que en ambas partes la edad también se suele notar.

Esta vez entrevistamos a la Doctora, Andrea Tovar Garz, Dermatóloga certificada, quien nos contesto lo siguiente a la pregunta inicial del texto.

-¿Desde que edad puedo empezar a cuidar mi piel?

Debemos cuidar la piel desde pequeños y asi mantendremos la piel sana por más tiempo. Obviamente cuando a los niños con una adecuada humectación y protector solar es suficiente y estas necesidades cambiar conforme la persona va creciendo, respondió.

La doctora nos recomendó usar el protector solar, ULTRA FACIAL DEFENSE SPF 50+ (1.040 pesos), Protector solar hidratante con protección UVA-UVB con FPS 50 de Skinceuticals.

¿Desde qué edad debo empezar a cuidar mi piel?

*Imagen: Getty Images.