Demna Gvsalia presenta por primera vez el backstage de uno de sus shows con un libro y claro que tú, fanático de moda, lo querrás tener.

Desde que Demna Gvasalia tomó las riendas creativas de Balenciaga, la firma decidió restringir el acceso a los fotógrafos de las revistas al backstage de sus pasarelas. Así que esas fotografías cool que podríamos haber tenido finalmente están plasmadas en un libro especial que el creativo hizo en colaboración con Pierre-Ange Carlotti y Johnny Dufort.

El tomo titulado, Balenciaga: Winter 2018, documenta el detrás de escenas inédito —desde los fittings hasta la locura que se vive minutos antes de la presentación— de la colección otoño-invierno 2018; sí, es la colección con los abrigos puestos uno encima del otro à la Joey Tribbiani.

https://www.instagram.com/p/Bf6PT7RlFJ7/

View this post on Instagram

Fall Winter 18

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

En las palabras de la editorial, Rizzoli, este es un “viaje visual” con 300 imágenes curadas por el mismo Gvasalia. Además incluye bocetos originales para que aquellos muy fanáticos del diseñador finalmente tengan un pedazo de su proceso creativo.

La portada está muy ad hoc con el tema de la colección y los ideales creativos del gregoriano —un arte en graffiti, ya un distintivo de la maison por sus bolsos—. Además, de acuerdo a Dazed, este proyecto es uno que Gvasalia quiere continuar. Así que si pretendes hacer tu colección, ahora es momento de comprar el primero.

*IMAGEN: Cortesía de Balenciaga