Moda

La cuaresma es una buena oportunidad para experimentar en la cocina y la mejor de las razones para consumir más pescado, con todos los beneficios que esto trae consigo.
Por otro lado, pescado y cerveza son un match hecho en el cielo; y no nos estamos refiriendo a comerte un pescado frito y “bajarlo” con chela, sino a algo mucho más gourmet. Sigue leyendo para más detalles.
Para empezar, puedes ir conociendo diversas variedades de cerveza. Por ejemplo si buscas refrescarte sin sabores complicados puedes probar una Pilsner, una Blonde Ale, una Hefe-weizen —las cervezas de trigo alemanas con levadura en la botella— o una American Wheat, que tiene menor carga de trigo y es más cítrica y refrescante.
Si prefieres experimentar con cervezas con más aromas y una gama más amplia de sabores, puedes buscar una Bock, una Munich Dunkel, una American Pale Ale o una India Pale Ale. Por último, si tienes tiempo y ganas de apreciar una cerveza de mayor intensidad en sabor debes busca una Imperial Stout —la más cremosa y negra de todas—, una Doppelbock o una Belgian Strong Dark Ale.
En cuanto a los mejores platillos para la temporada, que además combinan perfecto con cerveza, puedes preparar alguna de estas dos opciones.
CEVICHE
Compra un pescado blanco y córtalo en pequeños cubitos, agrega cebolla morada, pepino, un poco de pimiento amarillo y ponle un poco de limón amarillo. En vez del vinagre, intenta con unas cucharadas de cerveza lámbica (se consigue en tiendas especializadas). Corona tu ceviche con cilantro y láminas de aguacate, agrega sal en grano y pimienta recién molida y listo.
Acompáñalo con cervezas ligeras y refrescantes como una Premium Lager, una Pilsner o una Blonde Ale. Una American Pale Ale puede hacer que exploten los sabores del pescado.
TÉMPURA DE VERDURAS
Corta las verduras de tu preferencia (calabacias, zanahoria, papa…) en tiras de un centímetro de ancho. Compra en cualquier tienda de alimentos orientales, o en grandes tiendas de autoservicio, harina de témpura y sigue las instrucciones. Normalmente la mezcla se prepara con esta harina y agua mineralizada pero puedes substituir el agua mineralizada con una cerveza muy fría. Fríe y disfruta junto con un poco de salsa de soya con limón. ¡Te sorprenderá el extraordinario sabor!