Moda
Conoce cuánto pagarías si quieres que Kim Kardashian, Beyoncé o Kylie Jenner promocionen tu marca con una publicación en Instagram.
Por Raquel Rivas
Hace unas semanas hubo una revolución en redes sociales porque la Universidad Autónoma de Madrid decidió sacar una materia que te prepara para ser una influencer. Los comentarios negativos no tardaron en surgir, quizás porque no sabían lo que alguna celebridad puede llegar a ganar.
Te dejamos una lista de las y los que más han ganado en estrategias digitales durante el 2017 según la firma especialista en marketing digital, Keeping Up.
Kylie Jenner le quita el primer lugar a Selena Gomez. Se estima que, gracias a sus 111 millones de seguidores, la beauty mogul podría estar cobrando un millón de dólares por publicación. Aunque es cierto que le encanta promocionar su propia firma de cosméticos, de vez en cuando también sale alguna que otra marca.
Selena Gomez ha sido relegada a un nada despreciable segundo lugar. Tiene 139 millones de seguidores y cobra por post unos 800,000 dólares. Aunque acaba de ser conquistada por Kyle, Selena tenía, hasta hace muy poco, la publicación con más likes en la historia de Instagram.
Es el primer hombre de la lista y no podía ser otro que Cristiano Ronaldo. Cuenta con 137 millones de seguidores y se estima que cobra por post unos 750,000 dólares. En su Instagram. además de ver mucho fútbol, también no paramos de ver los múltiples patrocinios.
En la cuarta posición está otro miembro del clan Kardashian. Se trata de Kim. Tiene 114 millones de seguidores y podría cobrar por cada mención alrededor de 720,000 dólares. Al igual que su hermana Kyle, Kim Kardashian también es aficionada a promocionar sus propias marcas.
Era evidente que nuestra queridísima Beyoncé estaría en esta lista con sus más de 116 millones de seguidores. Se estima que podría cobrar un aproximado a 700,000 dólares, aunque la cifra aumentaría si en la foto sale también su esposo, Jay-Z. En cualquier caso, es rara la vez en que la reina del pop sale haciendo publicidad en su Instagram.
La lista sigue con Dwayne Johnson, Justin Bieber, Neymar da Silva Santos Junior, Lionel Messi y Kendall Jenner hasta completar los 10 más cotizados.